El Ayuntamiento de Tegueste tendrá en 2012 un presupuesto de 8.382.829 euros, una cuantía que supone un descenso del 7% con respecto a las previsiones municipales de 2011, y que son consecuencia de la disminución de ingresos procedentes de otras administraciones, transferencias corrientes y ayudas estatales. La elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio cumplen con el Plan de Saneamiento Económico Financiero aprobado en julio de 2009, reduciendo, incluso, su recomendación en más de un 8%, dejándolo a niveles del presupuesto de 2002.

De los datos del proyecto económico para 2012 destaca que el 45% del presupuesto de gastos va destinado a Bienestar Social Comunitario, ya que "en estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, los ayuntamientos se convierten en la institución más cercana y que debe responder a las prioridades sociales más básicas, teniendo como objetivo, el bienestar social de los vecinos", aseguró el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

El presupuesto salió adelante en el pleno celebrado ayer con los votos en contra de la oposición, cuyos portavoces criticaron que no se redujese la partida destinada a los sueldos del Grupo de Gobierno.

El concejal de Hacienda, Juan Norberto Padilla, detalló que otras prioridades presupuestarias del ayuntamiento de cara al próximo año son la futura Oficina de Turismo de la Villa, colaborando e incentivando la participación vecinal (con ayudas o la firma de convenios con colectivos del municipio) y seguir apostando por los proyectos que potencien el sector primario. Dentro del Plan de Inversiones previsto para el próximo año, destaca, el proyecto de ampliación del cementerio con 61.000 euros, la impermeabilización del Mercadillo o la modernización de infraestructuras municipales.