El Plan de Reposición de las viviendas de San Honorio y El Centurión permitirá aumentar la edificabilidad en este barrio del municipio tinerfeño de La Laguna con nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) con lo que se garantizará la viabilidad técnico y económica del proyecto.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, así lo ha señalado al término de la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en donde se ha aprobado la suspensión del Plan General de La Laguna en este ámbito.

Berriel ha señalado que con esta suspensión "se aprovecha para hacer una ordenación más adecuada al entorno del barrio e incluso para incrementar algo el número de viviendas porque los espacios libres lo permiten".

"De tal manera que se pueden tener más viviendas de protección oficial para los ciudadanos que lo necesiten y garantizar la viabilidad técnico económica para garantizar la sustitución de las viviendas en estado ruinoso", ha añadido el consejero.

En este sentido, "se posibilitará la construcción de 200 viviendas nuevas en el municipio de La Laguna", ha explicado ante los medios de comunicación en Santa Cruz de Tenerife.

Ha recordado que este proyecto permitirá la reposición de una serie de Viviendas de Protección Oficial y demás que se encuentran en estado ruinoso y que ha obligado a desalojar a un gran número de vecinos y que están pendientes de la reposición de las viviendas.