El Cabildo inauguró ayer el segundo vivero empresarial para emprendedores tecnológicos del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ubicado en la Torre Profesor Agustín Arévalo de la Universidad de La Laguna (antigua Torre de Químicas). Se trata de Innovaparq-ULL, un espacio cedido por el centro docente con el fin de que se use como área de concentración empresarial durante un periodo de 10 años, prorrogable a 20.

La iniciativa surge tras un acuerdo entre el citado parque y la ULL y se suma al área de negocios situada en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, que abrió sus puertas el pasado mayo y que está dirigido a emprendedores o empresas recientes con proyectos de base tecnológica o fundamentados en el conocimiento y que, además, tengan necesidad de un espacio para poner en marcha su proyecto.

Las nuevas instalaciones ocupan las plantas quinta, sexta y séptima de la Torre de Química. Cuentan con una treintena de despachos de 24 a 82 metros cuadrados, así como laboratorios, salas de reuniones, videoconferencia y aula para uso de las empresas ubicadas.

La iniciativa le dará prioridad a aquellas empresas intensivas en conocimiento que tengan vínculos con la ULL mediante convenios de colaboración entre esa compañía y grupos de investigación o la incorporación de estudiantes en prácticas.

Según resaltó ayer el gobierno insular, estos viveros cuentan con unas instalaciones "modernas, de fácil acceso y con disponibilidad de todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de proyectos empresariales". El PCTT ofrece los mismos servicios que Innovaparq-Recinto Ferial, como asesoramiento especializado en el desarrollo del plan de empresa, contactos con inversores privados y conexión de internet ADSL, entre otros.