La concejal del área, Julia Dorta, afirmó que la Escuela Municipal de Música Guillermo González está "más viva que nunca", dando formación a 449 alumnos. Muchos jóvenes se quedaron fuera por falta de plazas. Ello le llevó a manifestar que el grupo de gobierno se está planteando la ampliación de la sede de dicho centro que está en la calle Nava y Grimón. "Queremos -precisó- que el edificio de nuestra Escuela de Música sea más amplio, porque así el equipo de profesores desarrollará mejor nuestro objetivo de formar al mayor número posible de jóvenes del municipio".

Como ejemplo del auge que está adquiriendo el centro puso el hecho de haber acogido la pasada semana a la Escuela de Música Linterpret, de Lleida, dentro de un proyecto de intercambio que continuará con la presencia, en mayo, de una representación lagunera que dará un concierto en Lleida.

Dorta afirmó que "La Laguna ha destacado siempre por sus numerosas sociedades musicales, bandas, solistas y corales, sin olvidar los grupos folclóricos que, a menudo, son embajadores de los cantos tradicionales fuera de nuestra Isla".