El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anuncia que, durante el próximo mes de abril, "y si no hay contratiempos", volverá la actividad deportiva al terrero de lucha de Valle de Guerra, instalación de referencia para la práctica de la lucha canaria y que está siendo objeto una reforma integral que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros.

El proyecto impulsado por el consistorio incluye diversas mejoras, entre las que el gobierno local destaca la habilitación de una ruta de accesibilidad hasta el graderío para personas con movilidad reducida y nuevas áreas de vestuarios y cantina, aparte de la renovación de las redes de electricidad y fontanería y de las dotaciones de emergencias.

El alcalde visitó recientemente el terrero acompañado de la directiva del Club Lucha Rosario, que preside Miguel Varela, y de los ediles Francisco Gutiérrez, Cristo Pérez y Cruci Díaz. Tras la conclusión de las obras, el campo de lucha José Gutiérrez "El Chaval" contará con un 20% más de aforo. La actuación supone la continuación de la remodelación integral iniciada el pasado año con la colocación de una nueva cubierta de madera laminada en el terrero, valorada en unos 325.000 euros, que sustituyó a la antigua, que tenía problemas de oxidación y permeabilidad.

La obra contempla la instalación de un sistema de emergencias para la detección, evacuación y extinción de incendios, y la mejora de la accesibilidad mediante un recorrido adaptado con una plataforma elevadora para discapacitados. Se remozarán los vestuarios, baños y aseos, y la cantina del terrero será dotada de mejores condiciones de ventilación, iluminación y salubridad. Además, se habilitará un gimnasio para los entrenamientos y una dependencia que pueda ser usada como alojamiento temporal de luchadores.