Afectados por el deterioro del grupo de viviendas Centurión, en la barriada San Honorato, han informado de que están pensando en emprender acciones de protesta como una manifestación y cortar el tráfico, ya que, como dijeron, "ni Ana Oramas, ni el actual alcalde, Fernando Clavijo, nos ha recibido a pesar de nuestras reiteradas peticiones".

Consideran que su actual alojamiento le está costando una cantidad considerable de dinero al Ayuntamiento de La Laguna, y, como añadieron, "dudamos de que con la crisis existente y el tiempo que se tardará en construir las nuevas viviendas de Centurión, nos garanticen nuestra permanencia en donde vivimos actualmente. Tememos que podamos quedar al final en la calle".

Otra cosa que hicieron constar es que "nuestras casas, de las que tuvimos que salir dado su mal estado de conservación, están apuntaladas y nuestros muebles cada día se deterioran más, hasta que estén como para tirarlos a la basura. ¿Quién los pagará cuando nos den las nuevas viviendas?"

Precisaron que "ni Ana Oramas ni el actual alcalde, Fernando Clavijo, nunca nos han recibido, al menos a nosotros, para darnos una explicación que no nos haga perder las esperanzas. Queremos que el ayuntamiento nos diga cuándo empezarán las obras de construcción de las nuevas casas de Centurión, pero vemos que pasa el tiempo y nadie dice nada".

Aclararon que "estamos en viviendas alquiladas y lo que queremos es vivir en una vivienda nuestra como antes pero en la misma zona, donde al menos nosotros llevamos 50 años".

Al parecer, cada semana estos afectados van a Muvisa y piden hablar con alguien para que "nos informe, pero nadie nos recibe. Dijeron que iban a poner a una persona que atendiera a los afectados pero hasta hoy no hay nadie que asuma dicho cargo".

Estos afectados se consideran "marginados" por el Ayuntamiento de La Laguna porque, como señalaron, "no sólo no nos informan de nada sino parece que el problema del grupo de viviendas de Centurión se ha olvidado".

La concejal de Viviendas, Blanca Pérez, informó de que "en breve habrá una reunión en la consejería para tratar el tema de lo que está bloqueando el proyecto de construcción de las nuevas viviendas de Centurión, como es la permuta de suelo con el Gobierno de Canarias para empezar cuanto antes las obras".

Blanca Pérez destacó que "si hay afectados que temen que podrían quedar en la calle por falta de recursos económicos como han dicho, deben saber que la vivienda la tienen garantizada hasta que construyamos las nuevas en la zona de San Honorato donde muchos de ellos vivieron la mayor parte de sus vidas".

Con respecto a que el alcalde no los recibe, dijo que ella es la responsable del área y que "cuando quieran pueden dirigirse a mí y les atenderé como siempre y les pondré al día del proyecto".