El servicio de abastecimiento de agua en el municipio de La Laguna supone hoy un consumo de agua menor que el registrado hace 18 años, pese a que actualmente hay un mayor número de clientes, hecho que ha sido posible gracias a las mejoras en la gestión de dicho servicio, fundamentalmente por la modernización de la red de canalizaciones, evitando y corri- giendo las pérdidas existentes y no detectadas, y por una mayor concienciación de los ciudadanos en cuanto al ahorro del líquido elemento.

El volumen de agua adquirido por Teidagua en el año 2009 para abastecer a sus más de 83.000 clientes en el municipio fue de 14,4 millones de metros cúbicos, que contrastan con la situación de 1992, cuando se adquirían 15,3 millones de metros cúbicos para atender a alrededor de 50.000 clientes.

Dichos datos fueron calificados como "históricos" por el concejal responsable de Agua, Antonio Pérez Godiño, quien los hizo públicos ayer junto al gerente de Teidagua, Javier Davara.

La apuesta por la optimización de la red de abastecimiento y las campañas de sensibilización sobre ahorro del agua han motivado que Teidagua adquiriera menos agua a sus proveedores. Así, en 2009 el volumen adquirido fue un 6% menos que en 2008 y un 12% menos que en 2007.