El Ayuntamiento de Tegueste solicitó a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias obtener una subvención de 16.835 euros con el objetivo de equipar la Casa Los Zamorano.

Las instalaciones de la Finca Los Zamorano son sede en la actualidad de numerosas actividades formativas y culturales del ayuntamiento durante el año. Por otra parte, este espacio cultural rehabilitado acoge parte de las actividades de la escuela taller "Dinamizadora Enoturística de Tegueste-Tenerife", así como el taller de empleo para la "Valorización de la Biodiversidad Hortofrutícola de Tegueste".

Todas estas actividades han permitido que durante los últimos años la Finca Los Zamorano sea eje de las actuaciones en materia agrícola para los muchos ciudadanos que han participado en los programas dinamizadores "Tegueste Agrícola" y "Abril, mes del vino en Tegueste".

Tegueste actualmente dispone de algunos recursos propios que aspiran a convertirse en la referencia para su desarrollo rural y agroambiental con una clara vocación de procurar una mayor diversificación de su economía, promoviendo un desarrollo económico sostenible y estable en el tiempo, apoyado en su mayor recurso, el medio natural.