El Servicio Canario de Empleo abrirá una oficina de empleo en una dependencia del Museo de la Romería de Tegueste en pleno casco de la Villa, lo que evitará que los vecinos tengan que desplazarse hasta La Laguna y, por lo tanto, dispondrán de más tiempo para sus tareas diarias y tramitarán sus asuntos de forma más rápida.

El Servicio Canario de Empleo informó a EL DÍA de que esta oficina no sólo atenderá a la población de Tegueste, sino, además, a la de la zona costera lagunera, formada por los núcleos poblacionales de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

Se calcula que por esta oficina, que abrirá sus puertas antes de finales de noviembre, pasarán más de 4.000 personas que no tienen trabajo.

La oficina está dotada del mobiliario y la tecnología más moderna y acorde con los tiempos actuales, y contará con tres funcionarios del Servicio Canario de Empleo y otros tres del Servicio Público Estatal (Inem).

Lo que persigue el Servicio Canario de Empleo es que esta oficina no sea un centro de parados, sino un lugar que disponga de servicios encaminados a la búsqueda de un puesto de trabajo para la persona que esté parada. Con esta oficina, la de La Laguna quedará desmasificada.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó a EL DÍA que "esta oficina es de gran importancia para nuestra Villa porque es un reconocimiento del papel que nuestro pueblo está asumiendo en la comarca".

Molina añadió que "se ha logrado este proyecto después de largas negociaciones y aceptar el municipio como lugar estratégico.

Para el alcalde, "esta oficina representa un beneficio directo para los empresarios y para los teguesteros al no tener que ir a La Laguna. Este servicio representa una dinamización social y económica para Tegueste".