La Laguna

Ayuda a los comedores

Hoy se presentará, a las 11:00 horas, en la Casa de los Capitanes, el concierto extraordinario de carácter solidario a beneficio de los dos comedores sociales de La Laguna. Dicho concierto correrá a cargo del reputado coro galés James-Lambert Singers y del coro del Orfeón La Paz.

CELEBRACIÓN

Festividad de San Judas Tadeo

La Laguna celebrará hoy la festividad de San Judas Tadeo en la parroquia de San Juan Bautista. A las 10:00 horas, se celebrará la eucaristía; a las 13:00 horas, tendrá lugar el rezo del ángelus, y a las 18:30 horas se oficiará una solemne función religiosa. La iglesia estará abierta de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La cuesta

Modelos de participación

El Espacio Multifuncional El Tranvía de La Cuesta acogerá del 2 al 30 de noviembre el II Ciclo de Conferencias y Debates que tendrán como hilo conductor el análisis del futuro de los barrios y la importancia del trabajo comunitario y la participación vecinal para su desarrollo. Estos actos se enmarcan en la iniciativa Vecinos al Proyecto, promovida por la Asociación de Vecinos San Román del barrio de La Candelaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguere y la Universidad de La Laguna.

La cuesta

Reutilización de restos vegetales

El Ayuntamiento de La Laguna comenzó hace dos años a aprovechar los restos vegetales generados por las podas y demás labores de mejora de las zonas ajardinadas del municipio, mediante una máquina trituradora que permite la posterior reutilización de dicho material orgánico. El concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, comprobó ayer la marcha de los trabajos de triturado, que se hacen periódicamente. Los restos vegetales serán utilizados como manto acolchado vegetal en parques y jardines del municipio.

Tegueste

Demolición de obras ilegales

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (AMPUN) ordenó ayer la demolición de obras ilegales en Tegueste, según se anunció a través del BOC. La demolición afecta a la construcción de una vivienda de madera de 90 metros cuadrados ubicada en el Lomo del Púlpito. Los propietarios tendrán que hacer frente a la demolición del espacio y a una multa de 14.645,81 euros.