A finales del mes que viene se procederá a la apertura al público del parque de la Mesa Mota, un espacio que con el paso de los años se había abandonado de tal forma que hacía imposible pasar un rato de ocio con los amigos o la familia. Un año y dos meses después de que el Ayuntamiento de La Laguna cogiera el "toro por los cuernos", la imagen de la emblemática Mesa Mota ha cambiado por completo y no la conoce "nadie", explicó con orgullo el concejal de Parques y Jardines y Servicios del Consistorio lagunero, Plácido Mejías.

Lo cierto es que el parque ha cambiado y se ha visto sometido a un auténtico "lavado de cara". Los servicios que durante muchos años estuvieron dando cobijo a los visitantes están completamente rehabilitados. Ahí están los fogones mejorados y con parrillas, y es que la última imagen que quedó de los mismos era la de un hueco chamuscado sin una rejilla que poner encima del fuego.

Por otra parte, las mesas puestas en servicio se restauraron o se pusieron nuevas por el deterioro, al igual que los bancos que las acompañan. La leña acumulada para dar lumbre a los usuarios ya se encuentra convenientemente ubicada dispuesta a dar el servicio y el sendero de atletismo que recorre el parque está debidamente señalizado y con balizas para diferenciarse bien de los espacios acotados para las reuniones.

Acerca del circuito deportivo, los operarios del ayuntamiento han desarrollado labores selvícola a lo largo de los 15.000 metros cuadrados con los que cuenta el parque. Este trabajo ha dejado despejado de maleza todo el espacio recreativo y deportivo ganando terreno transitable para los vecinos y usuarios.

"Sólo faltan algunos pequeños detalles y la implantación de un parque infantil para que esté prácticamente nuevo. Precisamente, a lo largo de esta semana o la próxima llegarán los módulos infantiles que el ayuntamiento ha adquirido para seis enclaves distintos y uno de ellos se ensamblará en la Mesa Mota", explicó el propio Mejías, que indicó que la rehabilitación total del parque recreativo han supuesto para la Corporación local unos 40.000 euros.

Por otra parte, el antiguo edificio de la Sociedad de Tiro al Pichón ha sido rehabilitado también. Ha sido necesaria la inversión de más de 2,5 millones de euros para cambiar la imagen por completo del inmueble y es que, al igual que sucedía con el área recreativa y deportiva, estaba completamente degradado.

El concejal destacó al respecto que el edificio está ubicado en un lugar excepcional, de las mejores que se pueden apreciar en todo el ámbito municipal. Sus posibilidades son muchas también y a colación de esto destacó que en estos momentos se lleva a cabo una negociación con la Universidad de La Laguna para crear en el edificio un nido de empresas tecnológicas. Precisamente, se procederá a una gestión conjunta del edificio, que cuenta con amplios aparcamientos y toda clase de servicios.

A finales del mes que viene, el parque de la Mesa Mota se abrirá al público con una cara, pero con más garantía de un mejor servicio, como lo demuestra el hecho de que esté vigilado durante las 24 horas del día para evitar vandalismos.