El ex candidato del CCN en El Rosario y antiguo trabajador en el ayuntamiento Carlos Pérez, ahora en la órbita de CC, presentó el día 2 de este mes un recurso de suplicación ante el juzgado número 5 de la Provincia previo a otro que presentará a corto plazo en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la reciente sentencia que le da la razón al gobierno local sobre su litigio tras la convocatoria de un concurso que le impidió seguir con su puesto en el consistorio, lo que entendió como un despido irregular encubierto como represalia política.

En declaraciones a EL DÍA, Pérez subraya su total respeto por la justicia pero, junto a sus abogados, entiende que el fallo "no se ajusta a derecho. Sigo pensando -recalca- que se han vulnerado mis derechos fundamentales como trabajador por el simple hecho de encabezar una lista electoral por otras siglas, siguiendo otra forma de pensar o entender la política para mejorar las condiciones en general en el municipio". Según recalca, cree que ha perdido una partida, "pero todavía no ha terminado el envite".

El ex empleado recuerda que su plaza se sacó a concurso "tres meses antes de que se conociera mi pronta incorporación tras mi excedencia". A su juicio, "no existía razón técnica ni organizativa, ni informe técnico del servicio de la necesidad de ese concurso. Lo mas extraño es que se saque mi plaza, una de las más antiguas del personal laboral de auxiliar administrativo, y no otras de la misma categoría de otros negociados, ya que la mía no se cubrió durante mi excedencia". Asimismo, cree muy relevante el hecho de que "no se hayan convocado oposiciones de auxiliar administrativo del personal laboral fijo en los últimos 18 años o más, ya que la relación de puestos de trabajo no ha sido aprobada por dejadez y desidia del gobierno".