La Asociación de Vecinos Casco Histórico, de La Laguna, mostró ayer a este periódico su profundo malestar por el estado "tercermundista" de la oficina central de Correos del municipio, ubicada en la plaza de Santo Domingo. La población que atiende, que supera los 100.000 vecinos, a los que hay que unir a múltiples universitarios, desborda desde hace años al personal por la falta de espacio y el escaso número de puestos de atención en comparación con los usuarios, lo que provoca colas que, según algunos trabajadores con los que contactó ayer este periódico, han llegado a las dos horas.

Pablo Reyes, presidente de la entidad vecinal, censura también la "falta de sitio con la que cuentan los ciudadanos para sentarse a esperar", al tiempo que subraya que, en el turno de tarde, se debe coger número para las distintas gestiones. A su juicio, una ciudad Patrimonio de la Humanidad no merece un servicio de correos de este tipo, "con continuas colas", por lo que exige soluciones urgentes y más personal. Eso sí, el presidente destaca la labor de los trabajadores y su "buena actitud" ante esta situación tan desagradable.

Los sindicatos también son conscientes del problema y centrales como CCOO se han movilizado para exigir soluciones y denunciar la falta de espacio.

Entre los trabajadores, algunos de sus representantes señalaron ayer a EL DÍA que a veces "se nos cae la cara de vergüenza, sobre todo por la tarde, cuando comprobamos que alguien ha estado una hora y hasta dos en la cola esperando". Subrayan que los dos turnos son claramente insuficientes y que, si bien debería haber más personal, la clave radica en la falta de espacio y, por ende, en la necesidad de más dependencias que atiendan a una población tan grande, "que va desde Finca España y Guajara, hasta Tacoronte".

Aunque recalcan que no se exponen a un ERE y que, incluso, Correos está creando empleo en plena crisis, censuran la presión a la que están sometidos y que no se den soluciones a este problema.