El Ayuntamiento de La Laguna ejecuta desde hace días diversas obras de pavimento en los viales de la zona de La Cuesta, proyecto que cuenta con un presupuesto de 783.000 euros y para el que ya se ha realizado obras de refuerzo del firme para prolongar la vida útil de estas calles, dada la densidad de tráfico que soportan.

Los trabajos se han incluido entre las actuaciones financiadas con el Fondo de Inversión Local y tienen un plazo de ejecución de unos ocho meses.

La concejal de Vías y Obras, Cruci Díaz, y la de zona, Blanca Pérez, visitaron recientemente la zona para comprobar el estado de los trabajos. Ambas destacan "la importancia que tiene la ejecución de este proyecto para facilitar la circulación en una zona tan transitada por los vehículos, así como para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y facilitar los accesos a los comercios y demás negocios de un núcleo urbano en plena expansión económica como La Cuesta".

Las calles que se incluyen en el proyecto son: Franco de Medina, El Olvido, Montaña Imada, Montaña Tahíche, Laurisilva, Félix Rodríguez, Ossuna y Sabiñón, San Juan, María Auxiliadora, Lateral Colegio Ángeles Bermejo, Constancia, Hiruela, Marqués de Bajamar, Castro y Ayala, Abreu y Valdés, Alegría, Retamas del Teide, María Rosa Alonso, Monteverde y Rivas con Alfonso XIII, Anatael Cabrera, Martínez Morales y Avenida El Pino.

Las obras consisten en la fresada de la capa de rodadura, recrecido de imbornales y tapas de pozos de registro, riego de adherencia con una emulsión asfáltica de rodadura lenta, extendido de una capa de mezcla de asfalto, así como la reposición de la señalización horizontal. Los criterios que se han seguido para incluir estas calles en el proyecto han sido el tráfico que soportan y el estado actual de conservación del firme.