Manuel Díaz Alonso, Francisco Jacinto Alonso Martín, Juan Julián García Díaz e Isidro Alonso Melián no son ya sólo cuatro leyendas entre los parranderos de La Punta. Desde ayer, y en un merecido homenaje póstumo del consistorio, dan nombre también a sendas calles del barrio.

Con la presencia del alcalde, Fernando Clavijo, y otros miembros de la corporación, así como colectivos sociales, familiares y amigos de los homenajeados y vecinos en general, se cierra así el expediente de honores y distinciones abierto hace unos años por el pleno para rendir homenaje a los conocidos como "Los parranderos de La Punta", todo un referente de las tradiciones y la música en el barrio y el municipio.

Las vías que llevarán sus nombres se sitúan en la zona de Las Furnias. Manuel ("El Petaco"), Francisco ("El Barbero"), Juan Julián ("El Gago") e Isidro ("El Bichillo") destacaron, según resalta el ayuntamiento, como "personas trabajadoras y de bien, aparte de amantes de las tradiciones populares, estando siempre prestos a participar en una parranda y contagiando su alegría a las personas de su alrededor. Herederos de la reconocida cuna de folcloristas de La Punta, representan, según el consistorio, "los valores de comunión y festividad que ayudan a cimentar el bienestar social".