La visita del Marino a Butarque despierta un especial interés por el estreno en el banquillo tinerfeño de José Juan Almeida, entrenador que relevó esta misma semana a Willy Barroso. Al nuevo preparador del colista del Grupo I se le presenta el desafío de conseguir que su llegada al club tenga un efecto inmediato. Y es que, con solo 8 puntos en su estadística y un empate como único botín en sus siete salidas a la Península, la escuadra de Los Cristianos necesita cambiar urgentemente su tendencia. De hecho, la puerta de salida de los puestos de descenso ya está a una distancia de 8 puntos. La misión de iniciar con un resultado favorable esta etapa no se presenta nada sencilla, dado que el rival viene de ganar (0-2) en el campo del Salamanca y acumula cuatro jornadas sin perder. Los de Pablo Alfaro, que son décimos, confían en no pinchar para poder mirar con mayores garantías hacia los puestos altos de la tabla.

Las novedades que pueda introducir Almeida en la alineación son toda una incógnita. No obstante, con apenas media semana para preparar su debut llegó a probar con un "once" en el que Pablo ocupó el puesto de lateral izquierdo, Jorge Reverón acompañó a Rayco en el centro del campo, Maykel ejerció de mediapunta, por detrás de Noah, y Balduino se situó en el costado derecho. Este último futbolista regresa a la competición después de perderse la jornada anterior por un problema físico.

Precisamente las lesiones son el motivo de las bajas de Muni, Raúl Barcos y Airam, mientras que, en esta ocasión, los canteranos Adán y Jordan no fueron citados, igual que el jugador del filial Nabil.

Con todo esto, Almeida espera que sus pupilos saquen "lo mejor que tienen" y sepan "explotar" sus cualidades frente a un adversario que destaca por "su oficio" y por los "buenos futbolistas" que tiene.

El rival.- Por su parte, Alfaro tiene a todos sus hombres disponibles, con la única excepción del mediocentro Pepe Aicart, que debe cumplir un partido de sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El sustituto en la formación inicial podría ser el veterano Cámara. De resto, no se prevén variaciones en la alineación que eligió el entrenador aragonés hace siete días en su visita al Helmántico, donde el Leganés logró imponerse por un claro 0-2.

Precedente y público.- Será la segunda comparecencia en partido oficial del Marino en Butarque, estadio en el que ya compitió en su anterior etapa en Segunda B, concretamente en la Liga 88/89. El resultado en aquella ocasión fue de empate (0-0).

En cuanto al ambiente en las gradas, se espera que la entrada de público sea mayor que en otras ocasiones, principalmente porque el club madrileño regalará una localidad a cada aficionado que gaste un mínimo de 10 euros en productos oficiales durante un mercadillo que se instalará en los aledaños del estadio pepinero.