El Cabildo de Tenerife destinará 180.000 euros como ayuda a los desplazamientos a clubes, deportistas y federaciones deportivas durante la temporada 2012-2013. Las bases, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, contemplan cinco períodos para la presentación de la documentación -en función de la fecha en la que se han realizado los desplazamientos- con el fin de que los clubes puedan tener liquidez lo antes posible.

Así, para los desplazamientos que se realicen entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, la documentación tiene que presentarse del 2 al 16 de enero de 2013. Para los desplazamientos del 1 de enero al 28 de febrero, el plazo será del 1 al 15 de marzo y para los que se hagan en el periodo 1 de marzo al 30 de abril, la petición tendrá que formalizarse del 2 al 16 de mayo.

Por su parte, para los viajes que se hagan del 1 de mayo al 30 de junio, el plazo será del 1 al 15 de julio, mientras que para los desplazamientos comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el periodo de presentación será del 2 al 16 de septiembre.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indicó que "desde el Cabildo estamos trabajando para cumplir con nuestros compromisos con el deporte de la Isla. El objetivo de estas ayudas es que nuestros deportistas puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de participantes nacionales y que nuestra especial situación geográfica no se convierte en un impedimento económico para su participación en competiciones oficiales".

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.

Por último, los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.