Pedro Cordero estuvo a punto de dirigir la parcela deportiva del Oviedo hace 20 días, pero la aparición de Carlos Slim descartó la "opción Pina". Su siguiente visita al Heliodoro deberá esperar.

¿Llegó a hacer las maletas para irse a Asturias?

Bueno, había posibilidades de que Quique Pina se hiciera con el mayor paquete accionarial del Real Oviedo. En ese caso, él hubiera elegido el director deportivo y podía haber ido para allá.

Vamos, que podía haber visitado el palco del Heliodoro queriendo que ganara el rival.

Son cosas del fútbol. Pudo pasar, pero no fue así. Somos deportistas y así lo hubiéramos tomado. Aunque sí es verdad que me hubiera sentido algo raro por el año que viví en la Isla.

Si hubiera entrado en el Oviedo, ¿hubiera fichado en invierno?

Con Quique Pina hubiera habido movimientos fuertes. He ido muchas veces a verlo y tenía claro que el bloque es mejorable.

Entonces irá con el Tenerife...

Mi equipo es el Tenerife y espero que gane este domingo. Luego se verá. Hay que esperar por los refuerzos que puedan tener los demás, el cansancio... Pero yo lo veo acabando primero.

¿Y se siente parte del éxito?

Estoy contento de que vaya tan arriba y sí que me sentiría partícipe de ese éxito si asciende. Por ejemplo, el 80 o 90 por ciento de los goles los llevan entre Chechu, Luismi Loro y Aridane. Quique Medina ha hecho un buen trabajo, ha completado sin tocar casi nada porque la base ya estaba hecha y no ha tenido los problemas de salida de jugadores que tuvimos nosotros. Él ha aportado su mesura. Incluso, iría a la Isla a celebrarlo y a ver a los amigos, a los que les deseo lo mejor. Creo que el club merece estar en Segunda A.

¿El acierto que a usted le faltó ha estado este año en la elección del entrenador?

Álvaro Cervera funcionó en el Recreativo, pero no en el Racing de Santander. Los entrenadores salen bien o mal. También es verdad que los problemas de Antonio Calderón, que tuvo que dirigir a 40 jugadores, no los ha sufrido él. Algunos estaban peleando sus contratos y eso hizo la pretemporada muy dura. Además, ahora no están el Castilla, el Lugo o el Albacete. Verse segundo o tercero añade presión. Dicho eso, Cervera está haciendo las cosas con bastante coherencia y tiene al equipo primero.

Casualmente, esta semana se conoció la cantidad necesaria para liquidar la plantilla del descenso: 576.000 euros.

Se ahorró una cantidad muy superior a esa. Quizás multiplicada por cinco o por seis. Hubo jugadores como Juanlu, Ricardo o Nino que se portaron muy bien. Y el resto no cobró más allá del 15 por ciento de su contrato.