Triunfo importante del CD Marino Tenerife Sur ante uno de los filiales más duros de la categoría, el Rayo Vallecano B, séptimo en la clasificación y con la firme intención de plantarse en el pelotón de cabeza del Grupo I de la Segunda División B. Pero en esta ocasión no le salieron las cosas como esperaba al cuadro vallecano y cayeron ante la rapidez de los contraataques de un CD Marino muy serio, que supo aprovechar siempre las pocas ocasiones con las que contó. Destacaron dos hombres en el cuadro local: el guardameta Matías, que apareció con contundencia cuando más se le necesitó, y la puntería de Balduino, que tampoco falló cuando tuvo la oportunidad de plantarse ante Ismael.

Y eso que el encuentro no comenzó a favor de corriente. Pronto el Rayo Vallecano asustó a los aficionados locales con un disparo cruzado de Dani desde fuera del área que obligó a Matías a sacar la mano y mandarla a córner.

Balduino avisó de que venía cargado de pólvora, con una acción que terminó en córner (6''). Cinco minutos más tarde no falló.

El Rayo B no bajó los brazos. Rubén y Jorge pusieron en apuros a Matías, pero estaba inconmensurable. Hasta el minuto 46, que fue cuando llegó el 2-0, el equipo

visitante dispuso de dos oportunidades en las botas de Jorge. Quizá la mala suerte desmotivó al Rayo B y ese punto de flaqueza lo aprovechó el Marino para irse arriba en los últimos minutos de la primera parte y hacer el segundo. El trío Aarón, Javi y Balduino protagonizó dos idénticas jugadas. La primera a modo de ensayo (que se marchó a córner en el 40) y la segunda resolviendo a la perfección. Javi se metió hasta la cocina y dio el pase de la muerte a Balduino, que resolvió con calidad.

Balduino regresó al césped muy concentrado. Quería que este fuera su día y a punto estuvo de hacer el tercero a los dos minutos de la reanudación.

Fue un encuentro diferente en la segunda parte. Acostumbrados al ritmo frenético de los primeros 45 minutos, el Rayo puso todo lo que tuvo sobre el campo, pero el equipo local se defendió bien.