El Tenerife CajaCanarias ha completado una prometedora sección de medio fondo y fondo para cubrir con las máximas garantías la exigente temporada en curso. Como ocurriera el curso pasa-do, Héctor González, presidente del representante isleño en División de Honor, ha movido ficha incorporando hasta cinco atletas nuevos, además de confirmar la renovación de dos de los deportistas de mayor tradición en las Islas: Jonay González y Miguel Vaquero (foto). Ambos, habituales en las citas populares del Archipiélago.

El regreso de Jonay González quizás sea el más esperado. El icodense, único canario que ha logrado ser internacional con la selección española absoluta de campo a través, vuelve con más ilusión y fuerza que nunca tras una aciaga campaña, en la que las lesiones mermaron su verdadero potencial. Meses de intenso trabajo de recuperación y pretemporada que le han devuelto el cartel de antaño. Tanto es así que, a pe-sar de aún no encontrarse en plenitud de condiciones, ya se vestirá de corto este próximo fin de semana en una de las carreras de mayor prestigio de España, el IX Cross Internacional de Atapuerca.

Junto al internacional tinerfeño, el Tenerife CajaCanarias confiará esta sección en un pu-ñado de jóvenes con enorme potencial y un veterano que se mantiene en cabeza a base de horas y horas de entreno: Miguel Vaquero. Militar de profesión, acumula varios años en el grupo blanquiazul, sin obviar sus múltiples éxitos en las carreras autonómicas. No en vano, ganó el pasado domingo el Medio Maratón de Telde, siendo uno de los principales favoritos para ganar a principios de diciembre próximo la Media de Santa Cruz.

En cuanto a los refuerzos, Francisco José García Viñoly, natural de Lanzarote, regresa a la que fue su casa con más madurez y dispuesto a cumplimentar un buen invierno y posteriormente, en la Liga de Clubes de División de Honor, aportar su granito de arena en el 3.000 obstáculos. De la mano llega otro corredor de los llamados a ser importantes por sus condiciones y porque aún no ha terminado de alcanzar su techo: Ubay Báez. Rosendo Lorenzo, actual campeón de España juvenil de 800 metros, es otra de las apuestas del proyecto. Procede, como Jonathan Quintana y Heriberto Rodríguez, del Morro Jable. Abraham da Silva y, sobre todo, el grancanario Saúl Castro, que ya ha dado indiscutibles muestras de su calidad, conforman un grupo de fondo que llevará la voz cantante en Tenerife, Canarias y, en algunos casos, a nivel estatal, con especial atención al Nacional de cross corto que se celebrará a finales de febrero.