El Canarias viene trabajando a un alto nivel de intensidad en cada sesión de entrenamiento, pensando en la visita a Santiago de Compostela, donde el domingo, a partir de las 11:15 hora canaria, le aguarda un invicto Obradoiro, plantel que dirige Moncho Fernández.

Mejorar aspectos tan fundamentales en el deporte de la canasta como una mayor agresividad en defensa -rozando incluso la ilegalidad-, asegurar el rebote en propia canasta y, quizás lo más determinante, mantener la concentración en cada posesión, son las consignas que, si se hacen efectivas sobre el parquet del pabellón Fontes do Sar, pueden deparar la primera alegría para el baloncesto tinerfeño en la Liga Endesa.

Nicolás Richotti, un enamorado de la fotografía y experto a la hora de ponerse delante de la cámara de otros, habló para los lectores de EL DÍA sobre el encuentro de la tercera jornada en ACB.

"Va a ser un partido muy duro para nosotros, por eso estamos trabajando de manera especial distintos aspectos defensivos para mejorar nuestras carencias, que fueron muy grandes en estos dos primeros partidos de la competición. Hay que ir con una buena mentalidad para tratar de brindarle la primera victoria a nuestros hinchas", indicó el jugador italo-argentino.

Se suele decir que cuando un equipo está en racha y se mide a un rival que no anda bien, la sorpresa merodea su casa. "Ojalá suceda eso en el choque del domingo en Santiago; que a ellos, que van invictos, les pueda la presión de ganar ante su gente y las cosas se pongan a nuestro favor", señaló el escolta del conjunto aurinegro.

Acerca de su escasa aportación ofensiva en las dos actuaciones, Richotti lo dejó claro: "Nico también tiene días malos y eso le pasa a cualquier jugador en algún momento de la temporada. Hay que ser fuerte mentalmente, no venirse abajo y seguir trabajando duro para estar en las mejores condiciones de cara al próximo partido", manifestó.

Preguntado si cree que la afición canarista tiene motivos para dudar del equipo, señaló: "No, está claro que no. Si ellos dudan de nosotros la verdad es que hacen muy mal porque nosotros estamos trabajando durísimo para revertir esta situación. Quiero recordar que temporadas atrás hemos tenido también partidos malos en casa y fuimos capaces de salir adelante. Estoy convencido que con el trabajo y nuestras ganas por mejorar saldremos adelante", puntualizó Nico Richotti.

Obradoiro, Real Madrid y Barcelona son los tres próximos rivales. Complicados partidos los tres, como lo serán los 29 restantes.

"Nadie nos va a regalar las victorias y cada una que consigamos debemos celebrarla a lo grande, tanto nosotros como nuestra afición. El que se quiera bajar del barco está cometiendo un grave error, pues el baloncesto de esta Isla se está jugando mucho y no estará bien si hay gente que se quiera desmarcar de este bonito proyecto del CB Canarias en la Liga Endesa. Eso sí, el que se quiera ir que se vaya por ahí (se ríe); los demás sacaremos esto adelante".

Nico Richotti manifestó en la pretemporada que le hacía una enorme ilusión participar en la mejor Liga de Europa y se le preguntó si en las dos primeras jornadas ha podido comprobar las diferencias existentes entre la Adecco Oro y la Liga Endesa. "Todavía estoy un poquito como en las nubes y ya es hora de volver, bajar y poner los pies en la tierra para empezar a dar lo mejor y más para que el equipo mejore y salir adelante. Sí hay mucha diferencia con la Adecco Oro y físicamente lo noto bastante porque me encuentro con jugadores que me sacan dos cabezas. Pero, bueno, con trabajo sacaremos el máximo nivel de cada uno de nosotros y verán los aficionados como somos capaces de llegar al mes de mayo y dejar al menos a dos equipos por debajo del Canarias", concluyó Richotti.