Sus tres temporadas como entrenador del Pájara Playas de Jandía hacen que Roberto Aguirre no sea un desconocido en las Islas. El técnico asturiano regresa a Canarias con la esperanza de que su Zamora logre en el Rodríguez López la primera victoria de la temporada.

Aguirre reconoce que el líder del Grupo I "no es el rival más favorable para entrar en una dinámica positiva de resultados", ya que se trata del equipo "más poderoso" de todos a los que se enfrentará el conjunto zamorano, al mismo nivel del Real Oviedo. A Roberto le sobran los motivos para afirmarlo. "No es por el hecho de ser el primero de la clasificación, sino por lo que supone el club". Y es que, a su juicio, el Tenerife es algo más que un conjunto que no hace muchos años compitió en Primera. "Hay otros equipos de Segunda B que estuvieron en su día en la élite, pero el Tenerife es más que todo eso. Por su historia reciente, por su trayectoria y por el estadio en el que juega, tenerlo enfrente motiva a cualquier futbolista", sostiene.

No en vano, ha percibido una mayor motivación en la plantilla que tiene a sus órdenes, un grupo formado por "jugadores muy jóvenes, con una media de edad de 22 años, como la de cualquier filial".

Al calibrar el potencial del oponente, a Roberto le llama la atención que un futbolista como Víctor Bravo, al que entrenó cuando ambos coincidieron en el Pontevedra, no esté entrando en las convocatorias. "Es un indicio de la buena plantilla que posee el Tenerife. Víctor es un jugador extraordinario, tiene una calidad superior a esta categoría y disfruté mucho con su juego. Y el hecho de que no esté participando habla muy bien de la alta competencia que hay".

Con todos estos ingredientes, el Zamora, que todavía no ha ganado y es el equipo más goleado, se plantea el compromiso en el Rodríguez López sin complejos. "Los futbolistas están muy motivados y sabemos que en esta ocasión tenemos mucho más que ganar que perder. Lo vamos a intentar y ya veremos si podemos o no, porque el Tenerife estará delante", advierte Aguirre, consciente de que la escuadra de Álvaro Cervera es "muy dañina con el balón en los pies, ya que tiene mucha calidad". En consecuencia, el ovetense tratará de que a los blanquiazules les dure la posesión de la pelota el menor tiempo posible. "Tampoco iremos con la intención de encogernos, sino con la de apretar".

Es más, Roberto asegura que "uno de los objetivos" del Zamora consistirá presionar al Tenerife "en la salida del balón para que no se sienta cómodo, y dificultarle la evolución de su juego". En suma, cree que su equipo debe "afrontar el partido sin temor" y ser atrevido. "Trataremos de jugarle de tú a tú, aunque, a lo mejor, no nos dejan".

Sus planes no pasan por cambiar nada del Zamora, pese a su pobre arranque de Liga en lo que a puntos se refiere. La razón estriba en que Aguirre está conforme con el juego que están desarrollando sus futbolistas. De hecho, considera que los resultados no han sido justos. Sin ir más lejos, en el reciente choque con el Guijuelo no hubo forma de batir al portero local más de dos veces, las que le sirvió al equipo rojiblanco para empatar (2-2). "Lanzamos cuatro veces al palo, no acertamos en dos mano a mano con el portero, no nos pitaron un penalti claro...", cuenta por citar uno de los casos en los que el Zamora mereció ganar. Antes rozó el triunfo en los encuentros con el Madrid C y el Atlético B.