José Belda, del Gsport Valencia Terra i Mar, es el primer líder de la Vuelta a la Isla 2012, merced a su triunfo al esprint en el segundo sector de la primera etapa, disputada en la tarde de ayer. Hizo un registro de 1:33:16, el mismo que computó en Valle de Guerra Oleg Chuzhda, del Cafemax. El maillot blanco de mejor canario lo luce Adal Sanabria, del Ciprés, que cruzó la línea de meta en novena posición, a 3:47 del ganador.

Primer sector.- A las 09:25 horas la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero, procedió al corte de la cinta, acto previo a la apertura de la contrarreloj por equipos disputada en la mañana de ayer en la ciudad de Aguere, con salida y meta en la calle del Agua, cerca de la plaza del Cristo.

El triunfador del primer sector fue la escuadra italiana Trevigiani Dynamon Bottili, con su corredor Daniele Dall''oste cruzando en primer lugar, lo que le situó líder provisional de la Vueltas

Estableció un registro de 5:19 en cubrir los 4,46 kilómetros, batiendo el establecido tres minutos antes por la formación peninsular Caja Rural (5:30). El tercer lugar lo ocupó el equipo francés GSC Blagnac (5:31).

Entre las cinco formaciones tinerfeñas la que cubrió el circuito en menos tiempo fue el Loro Parque Los Silos Natural, con Marcos García siendo el primero en cruzar la línea. El tiempo fue de minutos y 41 segundos, es decir, perdiendo 22 segundos.

El CC Bemekis fue la primera escuadra en competir, marcando un tiempo de 6:10, con el novel Uruguay Tenerife copando la última posición del sector, con 6:23.13.

Vadebicis Camping Nauta hizo 5:47 y el Ciprés Oimper Nikomotobike 5:49. Los portugueses del Louletano Dinas Douradas establecieron un tiempo de 5:40.

A partir de la salida del Mutua Levanta Cafemax, en séptima posición, los registros fueron mejorando paulatinamente. Así, los de Peidró firmaron 5:39, los frances del Blagnac hicieron 5:31, la formación del líder José Belda paró el reloj en 5:39, el Azysa hizo 5:36 y el Caja Rural 5:30.