El tándem español de ciclismo compuesto por Miguel Ángel Clemente Solano y el guía Javier Muñoz logró la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos, el bronce en persecución en pista, ante el tándem de Irlanda.

El triunfo de Clemente Solano y Muñoz, que empleó 4:24.015, se fraguó en el fuerte comienzo y en las dos últimas vueltas.

Por su parte, la selección española de baloncesto se estrenó con una victoria (67-40) ante Italia. Con una defensa sin fisuras el equipo español no tuvo problemas para controlar un partido que se le puso pronto a favor. De Paz, máximo encestador, con 18 puntos, Ismael García (10) y Asier (12) fueron la principales bazas.

Enrique Floriano, en natación, ganó la plata en los 400 metros libre tras invertir un tiempo de 4:14.77. Deborah Font se colgó el bronce. Teresa Perales superó el récord histórico de medallas que ostentaba hasta ahora la atleta Puri Santamarta, con 16 preseas, al conseguir la decimoséptima -plata- en la prueba de los 50 metros libre.