El de La Supercopa de Europa enfrenta al Atlético de Madrid a Fernando Torres y al poderoso Chelsea, un desafío enorme para el equipo de Simeone y liderado por Falcao, en busca del trono europeo frente al vigente ganador de la Liga de Campeones.

Una colección de estrellas estará sobre el césped del estadio Luis II, escenario de la decimoquinta y última Supercopa de Europa con Mónaco como sede fija. Desde los porteros, el checo Petr Cech y el belga Thibaut Courtois, hasta los grandes goleadores de la cita, Fernando Torres y Falcao, en un fenomenal momento para los dos.

Es el choque más especial para Fernando Torres. El madrileño, por primera vez, contra "su" Atlético, el equipo en el que creció y se crió como futbolista desde los once años, con el que debutó a los 17 y con el que se convirtió en el ídolo de la afición antes de saltar al fútbol inglés y al Liverpool en 2007.

Torres afirmó ayer que no celebrará el gol si logra marcar hoy.

"Si marco un gol, no lo celebraré. No podría ser un partido más especial para mí", afirmó. "Los aficionados del Atlético saben que soy uno de ellos. Pasé doce años de mi vida allí", subrayó el "Niño" en una rueda de prensa previa.

El atacante señaló que, a pesar de los lazos que le unen al Atlético de Madrid, tratará de "dejar de lado todas esas cosas" durante el partido de esta noche.