Fernando Llorente y Javi Martínez se han incorporado en el entrenamiento de esta tarde al trabajo con el bloque de suplentes del Athletic Club en Lezama, donde en los últimos días los dos campeones del mundo se habían ejercitado junto a los descartados por el técnico Marcelo Bielsa.

Llorente y Javi Martínez, que no trabajan con el resto del grupo desde que se conoció la intención del primero de no seguir en la entidad y el interés del Bayern de Munich por el segundo, se han entrenado hoy en Lezama por partida doble.

Por la mañana, los dos internacionales lo han hecho junto a los tres descartados por Bielsa -David López, Ustaritz Aldekoaotalora y Galder Cerrajería- y el también internacional Fernando Amorebieta, éste en una situación similar a la de Llorente.

De todos ellos, solo ha estado con el resto de la plantilla por la tarde Javi Martínez, que se encuentra a la espera de conocer si fructifica o no su traspaso al Bayern, y Llorente, que anunció al club rojiblanco hace unos días su intención de no renovar el contrato entre ambas partes que termina a final de temporada.

Por otro lado, el entrenamiento de la tarde ha sido el habitual en los días después de partido, con una sesión más liviana para los titulares, entre los que ha faltado Ander Herrera, que se han limitado a realizar carrera continua, y de más exigencia para el resto.

La plantilla del Athletic volverá al trabajo mañana sábado para empezar a preparar el partido liguero del lunes por la noche (22:00 horas) ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.