Más de 60 personas formarán el operativo de seguridad que se desplegará en Tegueste mañana, con motivo de la celebración de la prueba del Campeonato de España de Freestyle MX de Motocross, un evento que reunirá a cerca de 8.000 personas.

Entradas.- Las localidades para asistir a este gran evento están a la venta en distintos puntos de la Isla. El ritmo de venta de entradas está cumpliendo las expectativas de la organización, con lo que se espera que el campo de fútbol de Tegueste registre un lleno absoluto para ver un espectáculo único en el mundo.

Las personas y aficionados que deseen conseguir una de las últimas entradas pueden hacerlo en las tiendas especializadas de motor de la isla (www.motobikesportclub.com), en el Café de Pedro en Tegueste o en un stand instalado para esta ocasión en el Centro Comercial Santa Cruz Carrefour.

Aparcamientos.- En cuanto a las zonas de aparcamiento, se habilitarán estacionamientos en la trasera de la Ciudad Deportiva.

Además, cerca del campo de fútbol de Tegueste existen otras zonas de aparcamiento cercanas al recinto deportivo como el parquin de Los Zamorano, las proximidades del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, la plaza de San Marcos y calles adyacentes o en la subida al barrio de Pedro Álvarez.

Horarios.- La apertura de puertas para la entrada al público se producirá a partir de las 19:00 horas. La prueba deportiva está prevista que se inicie a las 20:00.

Transporte público.- La llegada a Tegueste y, en concreto, al campo de fútbol puede producirse por la carretera TF-13 dirección La Laguna-Punta del Hidalgo o por la carretera de El Portezuelo. Las guaguas que transitan por la carretera TF-13 y que tienen una parada próxima al recinto deportivo son la 105, 050 y 051. Por la carretera de El Portezuelo, la guagua es la 052. (más información de los horarios en www.titsa.com)

Instalación.- El espectacular recinto para esta prueba tiene más de 12.000 metros cuadrados en el que han trabajado más de 200 especialistas para adaptarlo a las exigencias técnicas y de seguridad requeridas por la federación española de motociclismo para poder albergar la última prueba del Campeonato de España de Freestyle MX motocross 2012, y para que las más de 7.000 personas puedan vibrar con el espectáculo más grande del mundo.

El espectacular recinto que acogerá esta prueba tendrá zona de boxes, túneles de salida, rampas de lanzamiento y recepción, grada lateral en todo lo largo del campo de fútbol, a lo que se unirán a un gran despliegue de medios tecnológicos para ofrecer un espectáculo de luz y sonido que, junto a los diversos trucos que ofrecerán los pilotos, harán que la noche de mañana sea inolvidable. Además, la instalación tendrá más de 2.500 metros cuadrados de zona comercial.

Las lanzaderas.- Por su parte, las rampas de lanzamiento (Big Air y Kicker) sirven para ayudar a los pilotos a realizar sus inverosímiles saltos y acrobacias. Las lanzaderas Kicker pueden alcanzar 14 metros de altura, incluso las denominadas Big Air hasta los 25 metros de vuelo.

Los riders participantes deleitarán al público tinerfeño con una noche inolvidable realizando las más arriesgadas y originales figuras: giros de 360º, Under Flip, Tsunami, Whip, Back Flip.

Organización.- Finalmente, este evento deportivo está organizado por Moto Bike Sport Club y la Federación Insular de Motociclismo de Tenerife con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste. La competición es promovida por la Escudería Ciudad del Sol a nivel nacional.