La selección española femenina de balonmano tratará, una vez asegurada su presencia en los cuartos de final, de cerrar la primera fase con un triunfo sobre Noruega, vigente campeona olímpica, mundial y continental, que permitiría a las de Jorge Dueñas asegurarse un cruce más accesible.

España no podrá contar con la extremo derecho Carmen Martín, que dijo adiós a los Juegos como consecuencia de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió durante el partido que enfrentó el viernes al conjunto español con Suecia.

Cambio obligado

Esta baja obligó a Jorge Dueñas a convocar a la extremo Marta López, que ya formó parte del equipo español que logró la cuarta plaza en el Mundial de China 2009, tiene previsto llegar hoy a la capital británica, por lo que podrá estar a disposición del técnico para el partido que le enfrentará contra Noruega.

No obstante, y pese a las ventajas que tendría evitar la cuarta plaza del grupo, que condenaría a España, con casi toda seguridad, a un enfrentamiento con Rusia en cuartos, el técnico español dejó entrever la posibilidad de conceder más descanso del habitual a jugadoras básicas en el choque con las noruegas.