Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró tras la derrota del equipo ante Rusia, que "hemos jugado con momentos mejores y otros peores. No ha faltado actitud, pero está claro que no podíamos jugar siempre como en el primer cuarto y menos ante un equipo del nivel de Rusia. Hemos entrado bien al partido, pero hemos perdido algo en situaciones defensivas. Los triples abiertos de Khryapa jugando de 4 nos han hecho daño", explicó Scariolo.

"No creo que Rusia estuviera fuera de foco, ni que a nosotros nos haya perjudicado la condición de favoritos. Hemos tenido situaciones físicas que nos han perjudicado, pero tenemos jugadores con experiencia y fuerza mental suficientes para salir de esta situación", indicó el técnico italiano.

Juan Carlos Navarro volvió al equipo, pero está claro que no esta en su mejor momento físico. "Juan Carlos es excepcionalmente importante para nosotros, sobre todo en situaciones de atasco en la pintura como la de hoy (por ayer). Su acierto en los triples y su capacidad de inventar con fantasía es fundamental", dijo Scariolo.

La situación del equipo español se torna ahora más incierta con Estados Unidos en el horizonte de unas posibles semifinales. "No es momento de hablar de eso ahora. Este año hemos tenido problemas y debemos afrontar el que tenemos ahora con inteligencia y determinación. Para los que siguen el baloncesto saben que Rusia ha progresado muchísimo, sobre todo a nivel físico", resaltó el técnico.

Scariolo se lamentó especialmente de no haber podido mantener el marcador cuando se remontó en el último cuarto. "Es posible que hayamos tenido momentos de concentración más baja, así como bajos momentos de acierto y de capacidad de controlar el partido. Hemos recuperado una buena diferencia en el último cuarto y la hemos dejado escapar. Me da pena y un regusto amargo porque hemos dejado que el rival se recuperara al final", concluyó.

Por su parte, el tinerfeño Sergio Rodríguez indicó que "sí, es una derrota muy dura. Hemos empezado bien en el primer cuarto, conseguimos una buena renta en el último y se nos ha ido. En el segundo periodo nos han igualado y ellos han jugado bien sus bazas y han estado acertados. Pero es un partido que teníamos que haber ganado", declaró el canario.

La derrota de España hace que un presumible enfrentamiento ante Estados Unidos tenga lugar antes de la final olímpica. "No creo que nos haya podido la presión", explicó el director de juego del Real Madrid. "No hemos tenido suerte. No hemos acertado un par de tiros importantes al final".