El director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Santiago López-Vázquez, ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo que han hecho Javier Hernández (Láser) y Alicia Cebrián (Radial) en los Juegos de Londres, aunque ha lamentado no haber conseguido más.

"En Radial veníamos con la intención de un diploma y Alicia (Cebrián) se queda fuera de la ''Medal Race'' por un punto. El primer día estuvo arriba y después se vino abajo y eso le pesó muchísimo. El segundo no acertó demasiado pero se quitó después la presión y los dos últimos han sido muy buenos", ha explicado López-Vázquez.

El director de preparación del equipo olímpico español ha destacado que "se ha desfogado, ha creído en ella y ha quedado la undécima, que no es bueno pero está cerca del objetivo y ha dado una buena imagen".

"Ella no está contenta pero yo estoy orgullo de lo visto y de lo que ha dado, que ha sido todo y ha estado cerca de su objetivo, por lo que se tiene que ir contenta porque son sus primeros Juegos", ha subrayado.

Sobre la participación de Javier Hernández, ha señalado que "también ha estado cerca de entrar en la ''Medal Race'', pero es otro caso".

El directo de preparación del equipo español ha comentando que al tinerfeño -duodécimo en la clasificación final- "le ha faltado la salida. Los primeros días ha estado por debajo de sus posibilidades".

"Creo que se le ha escapado una oportunidad porque son sus segundos Juegos y estaba para diplomas pero lo ha demostrado un poco tarde. Se ha desfogado y ha ido de menos a más. Él está muerto físicamente y estoy orgulloso por el esfuerzo. Ha mejorado los anteriores Juegos pero no se pueden sentir satisfecho porque los Juegos Olímpicos se dan cada cuatro años y hemos perdido una oportunidad", ha lamentado.