Abel recordó ayer, en rueda de prensa, que "la temporada pasada tuve esa primera toma de contacto con la plantilla profesional, que me sirvió de mucho". "Al principio jugué bastantes partidos, pero este año tengo que buscar más regularidad y más constancia en el trabajo", indicó. Además, el canterano nota cierto progreso: "Me veo como más jugador; en la campaña anterior tuve problemas físicos y solo espero que en la nueva temporada el técnico pueda contar más conmigo".

El futbolista majorero comentó que "trabajo todos los días junto a David Medina e Íñigo Ros, jugadores que tienen experiencia, e intento aprender mucho de ellos. Hay competencia, como siempre, así que toca trabajar y ganarse el puesto en el día a día", enfatizó el mediocentro.

Luego, como canterano, Abel explicó que "para nosotros es un orgullo que haya tantos jugadores de la tierra trabajando con el primer equipo en esta pretemporada. Es muy bonito entrar al vestuario y ver tantas caras conocidas en el mismo".

En su opinión, "un club como el Tenerife debe tener mimbres para aspirar a lo máximo". "Desde nuestra parcela vamos a trabajar duro todos los días para lograr el objetivo", subrayó. Cuestionado sobre el amistoso de hoy ante el Atlético Paso, el centrocampista apuntó que "con tantos entrenamientos, uno lo que quiere es competir". "Queremos buscar sensaciones, en un partido once contra once", relató con evidente madurez "y eso es lo que vamos a hacer", señaló el canterano.