Los jugadores del Tenerife completaron ayer el sexto entrenamiento desde que el pasado sábado arribaron a La Palma. Como es habitual, la sesión preparatoria se desarrolló en el Municipal de Barlovento y se prolongó por espacio de 90 minutos.

La práctica se inició bajo una intensa niebla y con una temperatura no superior a los 17ºC. Álvaro Cervera incidió en el funcionamiento defensivo, con dos líneas de cuatro y un pivote defensivo por delante en cada una de ellas. Inicialmente trabajó con Sergio Rodríguez, Amado, Ayoze Placeres, Raúl Llorente; y David Medina. Posteriormente hizo lo propio con: Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús Álvaro; e Íñigo Ros.

El trabajo continuó con un ejercicio, largo en el tiempo, de centros y remates. El técnico guineano les pidió máxima precisión a los suyos, sobre todo a la hora de controlar el balón. Para concluir, una serie de partidos, de cuatro equipos, en un campo de reducidas dimensiones.

Primer partido amistoso

Los blanquiazules disfrutaron de la tarde libre, justo después de recibir la visita del presidente de la entidad, Miguel Concepción. Hoy habrá un nuevo entrenamiento, a las 10:00 horas, en Barlovento. Ya por la tarde llegará el debut del nuevo Tenerife de Álvaro Cervera. Será a partir de las 19:30 horas, ante el Atlético Paso, en el Estadio Municipal de El Paso.

Este encuentro está incluido en el programa de actos del 60 aniversario del club palmero. Además, parte de la recaudación irá destinada a los damnificados del citado municipio en el último incendio sufrido en la Isla Bonita.