El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ofreció una amplia rueda de prensa ayer en Barlovento. Antes de dicha comparecencia, el máximo mandatario blanquiazul dialogó con la totalidad de la expedición. Sobre la mesa, diferentes temas de actualidad. El empresario palmero declaró que "el Tenerife no puede renunciar, de ninguna manera, a ir a por el ascenso", y más después de catalogar como "asequible" el Grupo I de Segunda División. También habló de la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad.

Estado del césped.- "Por supuesto que le queremos agradecer al municipio de Barlovento y a su corporación el que nos haya acogido un año más. Es cierto que las instalaciones no están en el punto óptimo, pero el equipo está en pretemporada, y a lo largo de todo lo que será la próxima campaña nos encontraremos campos incluso en peores condiciones. No debemos achacar al campo dificultades en el proyecto de puesta a punto de la plantilla. Hay que adaptarse a estas circunstancias, con las que nos vamos a encontrar a lo largo de la temporada".

Objetivo.- "El Tenerife no puede renunciar, de ninguna manera, a ir por el ascenso. Vamos a trabajar con humildad a lo largo de toda la temporada, pero por supuesto que nuestra ambición y nuestro deseo, y lo que quiere toda la masa social que está detrás de este club, es recuperar la categoría profesional. En eso vamos a trabajar con ilusión, pero con mucha humildad".

Situación económica.- "De todos es sabido que se nos hizo un roto en la tesorería del club al suspender el patrocinio por parte del Gobierno de Canarias. Luego está lo de la Televisión Canaria y Banca Cívica. Estamos hablando de los patrocinios más importantes del club. No puedo negar que eso nos creó un roto en la tesorería, pero habrá que adaptarse y saldremos adelante. Tendremos que estirar el euro todo lo posible. Nosotros hemos sido un club que siempre cumplió los contratos con sus profesionales y ésa es la línea que queremos seguir. Llevo siete años en esta entidad y haremos lo imposible por garantizar esos cobros. Quiero transmitir y les transmito tranquilidad a mis jugadores".

Sin cobrar.- "A los jugadores se les transmitió que hay unas cantidades pendientes, que se les van a arreglar el próximo mes. Ya está en marcha la campaña de abonos, y los primeros ingresos que vayamos a recibir irán destinados a regularizar a toda la plantilla los débitos que tenemos ahora mismo con ella".

Caixabank.- "Corren malos tiempos para todos y vamos a ver si al final se puede cerrar algo que al club no le cree gran quebranto. Caixabank sabe que esta entidad ha sido un referente en Canarias y esperamos seguir en esa línea, recibiendo el máximo apoyo que sea posible".

Campaña de abonos.- "Hace muy pocos días que se inició y ya se ha pasado del medio millar de abonados. Aunque la situación económica es una cosa que afecta a todo el mundo, nosotros esperamos contar con ese apoyo que siempre tuvimos, incluso después del descenso. Ojalá tengamos al final un buen número de abonados, pero no me atrevo a dar una cifra. Estoy seguro de que todo el que pueda estará con el club, apoyando, y retirará su abono".

Personalmente.- "Me encuentro bien, en todo lo que atañe al Tenerife estoy ilusionado. La temporada pasada no pudo ser. Llegamos al último tramo, hasta el último partido, y ahí no lo pudimos sacar adelante. El objetivo era clasificarse e intentarlo hasta el final, y así fue. De no ser por el ansiado ascenso, la meta de estar ahí se consiguió. No considero que la campaña anterior haya sido un fracaso.

Temporada 2012/13.- "Ahora todo eso forma parte del pasado, y esta campaña tenemos que estar, otra vez, con la ilusión de conseguirlo. Seremos respetuosos y humildes con todos, pero el grupo está asequible y tendremos la ambición de sumar desde el principio, para al final estar en el grupo de equipos clasificados para el play-off. Trabajaremos sin presión, aunque sin olvidar que la ilusión de toda la afición del Tenerife es recuperar la categoría profesional".

Aspiraciones.- "Ya nosotros contamos con que tenemos una plantilla competitiva, no tengo ninguna duda. Seguramente habrá que hacer algunos retoques. Quizá esos contratos, que se exceden ahora mismo de lo que es el mercado, tendremos que reajustarlos. Luego algunos futbolistas querrán salir y a otros les daremos entrada. Queda un mes y la dirección deportiva está trabajando duramente. Seguramente habrá alguna incorporación más, y, como decía, alguna salida. Es indudable que será así. Estamos ajustando el presupuesto a las circunstancias, acorde al fútbol en Segunda B. Estamos contentos porque los futbolistas están siendo receptivos y siempre han estado abiertos a la negociación".

Primer partido.- "Lo que hacemos en estos casos es respetarnos unos precios. Al ser dos clubes prácticamente hermanos, que está uno a la puerta de la casa del otro, lo lógico es tratar de facilitar el mayor acceso de aficionados al partido, y eso pasa, indudablemente, por tener unos precios asequibles. Desde esa perspectiva hablaré con el presidente del Marino y estoy seguro de que ellos, por su parte, también harán el máximo esfuerzo. Hablamos de un intercambio y de tratar de favorecer a los aficionados, en cuanto a lo que es tener el acceso lo más económico posible. Sé que estamos en una situación difícil".