Un penalti dudoso por manos de Pablo Sicilia al filo del descanso supuso la derrota por la mínima del Club Deportivo Tenerife frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina, lo que deja las espadas en alto para el definitivo encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda división en el Rodríguez López el próximo domingo.

El encuentro se inició con una clara presión del conjunto berciano en busca de un gol que le pusiese en franquicia la eliminatoria, pero el tinerfeño no se arredró y supo controlar todas las acciones ofensivas de su rival en los primeros minutos.

El conjunto isleño aguantó bien el acoso de su rival y al contragolpe pudo adelantarse en el marcador, cuando en el diecisiete Perona lanzó el balón sobre el área, pero no llegó Kike López en boca de gol, y poco después fue el tinerfeño Acorán el que pudo poner en franquicia a La Ponferradina, pero remató alto.

Un buen disparo de Isaías se encontró con las manos de Sergio Aragoneses bien situado bajo los palos, mientras Perona no pudo culminar otro contragolpe entre Chechu y Kike López, pero unas manos involuntarias de Pablo Sicilia dentro del área tras un córner que sacó Isaías al filo del descanso, supuso el tanto de Yuri que no falló la pena máxima.

En la reanudación salió fuerte el Tenerife y Perona en óptima posición no pudo controlar y perdió el balón, mientras que Zazo envió por fuera un saque de esquina, pero un disparo de Acorán lo sacó de nuevo el meta Aragoneses.

Quique Medina se jugó sus bazas dando entrada a Luismo Loro, pero el encuentro continuó de la misma manera, un Tenerife buscando el gol y lo tuvo Chechu en sus botas, pero su remate lo envió por fuera, y poco después fue Aridane el que cabeceó también por fuera.

El Tenerife continuó con su presión en la recta final en busca del gol, sobre todo tras la entrada de Luismi Loro, pero fue el tinerfeño del conjunto berciano Acorán, el que remató por fuera con la portería desguarnecida, y el propio delantero disparó por fuera dos minutos después.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Orlando Quintana, Sergio, Samuel, Isaías, Carlos Ruiz, Mayor (Mateo, min. 90), Yuri (Navarro, min. 71), Jonathan, Alan, Acorán y Fofo (Didac, min. 63).

Entrenador: Claudio Barragán.

CD Tenerife: Aragoneses, Sergio Rodríguez, Tarantino, Pablo Sicilia, Kitoko, Raúl Llorente, Chechu, Álvaro Zazo, Kike López (Abel, min. 88), Perona (Luismi Loro, min. 61) y Aridane (Kiko Ratón, min. 83).

Entrenador: Quique Medina.

Goles: 1-0. Min. 44: Yuri, de penalti.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los jugadores locales Fofo, y a los visitantes Pablo Sicilia, Kike López.

Incidencias: Encuentro de ida de la tercera y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que se disputó en el estadio El Toralín, de Ponferrada, ante unos 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador local Raúl Blanco.