El 4 de junio dará comienzo la Skandia Sail for Gold, en la que Alicia Cebrián se jugará sus opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos. La prueba se desarrollará hasta el 9 de junio y tendrá lugar en Weymouth, donde estará ubicado precisamente el campo de regatas de las Olimpiadas de Londres.

La regatista tinerfeña, que concluyó recientemente el Campeonato del Mundo de Láser Radial en la decimotercera posición y como primera española, valoró de inicio la preparación que ha llevado durante la semana en Tenerife. "Ha ido todo muy bien. Principalmente me he centrado en la preparación física y en recargar las pilas para afrontar esta prueba".

La integrante del RCNT, quien se alegraba por la designación de Javier Hernández como regatista español de la clase Láser Estándar para los Juegos Olímpicos, reconocía a continuación que afronta esta trascendental cita "con mucha tranquilidad, sin nervios y confiada en mis posibilidades".

En referencia a si vigilará de cerca a sus dos rivales por la plaza olímpica (Lucía y Fátima Reyes), Cebrián aclaraba que "iré a hacer mi campeonato y con el objetivo de quedar lo más arriba posible porque así es como mejor demostraré el nivel que tengo. No me fijo acabar en un puesto determinado porque la clase Láser Radial es muy igualada y competitiva. Deseo que la semana del campeonato salga lo mejor posible y no tener problemas con penalizaciones ni descalificaciones", añadió.

Para concluir, la navegante tinerfeña, que marcha líder del ránking nacional por un puesto en los Juegos de Londres, confirmaba que intentará aprovechar la oportunidad de navegar en Weymouth. "El hecho de que allí se celebren las regatas de los Juegos le da un carácter especial", dijo.