El FC Barcelona celebró anoche ante cerca de 30.000 aficionados en el Camp Nou la consecución de la Copa del Rey que logró el viernes en Madrid contra el Athletic Club, en un acto sencillo y sin casi parlamentos de los futbolistas, con la asistencia también de la directiva en el palco de honor.

Diversos grupos musicales habían estado amenizado la llegada de los azulgrana. Fue el penúltimo acto de Guardiola y del FC Barcelona esta temporada, a la espera de que esta tarde muchos de sus futbolistas participen en un acto benéfico organizado por el canal TV3 para recaudar fondos contra la pobreza. Será en el Palau Sant Jordi, donde participarán en un encuentro de fútbol sala.

El grupo juvenil Terapia de Shock abrió la fiesta con su canción "Sin ti", un tema que se lo han dedicado a Josep Guardiola, el más ovacionado y coreado de la noche.

El trofeo de la Copa del Rey entró en el Camp Nou en la camilla sanitaria y escoltada por media docenas de niños de los equipos base del FC Barcelona, mientras que mítico locutor del estadio, Manel Vich, presentó a los cuatro capitanes, cada uno de ellos en una esquina del campo, a oscuras. Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta fueron los encargados de introducir una nueva parte de la fiesta con un pequeño parlamento, el único de la noche. La gran ovación se la llevó Josep Guardiola, el último en aparecer en el césped.