La bahía de la capital tinerfeña acoge este fin de semana la disputa del Día de Canarias-Campeonato de Canarias de Clase Optimist-Naviera Armas. La cita, que está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en colaboración con el Gobierno de Canarias, las federaciones Canaria e Insular de Vela, Naviera Armas, el Club de Mar Radazul, Cruz Roja y Libbys, resulta clasificatoria para el Campeonato de España de esta categoría.

En aguas de Santa Cruz competirán por tanto las promesas de la vela ligera canaria. Se espera contar con una cifra que supere con creces los 100 regatistas, provenientes de clubes náuticos y escuelas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife.

La importancia de este encuentro, que un año más forma parte de los actos del 30 de mayo, radica también en que el cómputo global de los resultados del mismo, además de la Copa de Canarias, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria meses atrás, y el clasificatorio de Fuerteventura, determinará los trece componentes que conformarán la selección canaria que acudirá al Campeonato de España, a celebrar entre el 19 y el 25 de junio en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Para este fin de semana se programará un máximo de seis mangas. La previsión meteorológica parece que ayudará a que se pueda entablar una bonita lucha, toda vez que se espera el viento favorable.