Álvaro Zazo, el autor del gol del Tenerife en el campo del Centenario (1-1), es de los que piensan que todo lo que sucede tiene un sentido. En el caso de la eliminatoria ante el Badalona, el centrocampista extrae la enseñanza que el equipo blanquiazul no pagó con una amplia derrota su decepcionante actuación en el choque de ida porque merece "otra oportunidad" de seguir adelante en su intento de ascender a Segunda A.

"Me da la impresión de que el fútbol nos dio una segunda oportunidad. Nos avisó de lo que no hay que hacer, porque el pasado domingo pudimos encajar un resultado muy abultado, y también de que si no hacemos las cosas bien en casa, podemos sufrir un traspié que ya no tendría vuelta atrás", sostiene un futbolista que confía en que su certero cabezazo en el primer duelo de la eliminatoria marque un antes y un después en la trayectoria del Tenerife. "Me gustaría que ese gol sea recordado con el paso del tiempo, porque eso significará que el equipo sigue adelante y alcanza su meta", afirma.

Zazo imagina un encuentro en el que el Tenerife, pese a contar con la ventaja del resultado obtenido en Badalona, saldrá "a por la victoria". Además, está convencido de que será un enfrentamiento "diferente" al que se disputó hace seis días y no espera a un rival decidido a arriesgar desde el primer minuto. "No creo que ellos vengan como locos a por la victoria. Supongo que van a plantear un partido largo, de 0-0, a la espera de su ocasión". Por tal motivo, y porque "estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles", Zazo advierte de que los blanquiazules tendrán que estar "muy concentrados" y jugar con "intensidad" con el propósito de conseguir que al Badalona le resulte el partido "largo y difícil".

Es lo que toca después de "una temporada complicada, en la que el equipo tuvo muchos altibajos, se produjeron dos cambios de entrenador y surgieron críticas", y también en la que el Tenerife acabó la Liga "como segundo" y se trajo de Badalona "un resultado positivo" que le da opciones de clasificarse.

En definitiva, en el vestuario del Tenerife coinciden en querer demostrar mañana que el equipo tuvo "un mal día" en Badalona y que es "superior" y "merece pasar la eliminatoria". Para lograrlo saben que no podrán escatimar esfuerzos. "Tendremos que dar lo mejor de nosotros y corregir errores para que, al final, la balanza se decline a nuestro favor", asegura Álvaro, entusiasmado por el ambiente de partido grande que se ha generado esta semana en torno al equipo. "Cuantos más seamos en el estadio, mucho mejor", indica.