El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se ha mostrado convencido, tras la consecución de la Copa del Rey ante el Athletic Club (0-3), que Pep Guardiola regresará algún día al banquillo azulgrana, "porque es historia viva del Barça".

Piqué cree que Guardiola "sabía internamente que este era el momento de marcharse", que ahora sentirá "un poco de nostalgia" por abandonar el club, pero que "volverá seguro" algún día.

"Esta temporada no he jugado todo lo que me hubiera gustado, pero estoy muy orgulloso de haber estado con él estos cuatro años, de todo lo que me ha enseñado y contento porque se ha podido ir así, sumando un nuevo título", ha concluido Gerard Piqué.

Su compañero Andrés Iniesta ha destacado "la gran primera parte" que hizo el equipo ante el Athletic. "Hicimos los goles, fuimos efectivos y eso nos dio tranquilidad para la segunda mitad".

Para Iniesta, lo importante no es solo que Guardiola pueda despedirse con un título "sino que todo el mundo pueda celebrar", ya que cuesta mucho ganarlos.

Asimismo, ha elogiado el partido de Pedro Rodríguez, del que espera que Vicente del Bosque lo acabe convocando para jugar la Eurocopa con España, "no solo por estos dos goles, sino por todo lo que aporta y porque es un jugador que está en un muy buen momento".