"Sigo siendo optimista". Estas tres simples palabras de Santiago Cacho, vicepresidente del CB Canarias, invitan al aficionado al baloncesto de Tenerife a mantener intactas las opciones de ver al representativo competir la próxima campaña en la Liga ACB.

A pesar de las informaciones tergiversadas en distintos medios deportivos de tirada nacional, en el seno del club existe la esperanza de encontrar una respuesta positiva en las tres instituciones públicas -Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna-, aunque si esta vía no diera los frutos apetecidos toda la atención iría destinada a un nuevo plan de trabajo.

"El alcalde Fernando Clavijo está en constante contacto con nosotros y lo está poniendo todo de su parte porque La Laguna tenga a un equipo en la ACB, pero seguimos pendientes de las agendas de los presidentes del Gobierno y del Cabildo", indicó el directivo.

Sobre lo publicado en un medio nacional, referente a unas supuestas declaraciones de Félix Hernández sobre renunciar al ascenso si en esta semana no hay respuesta de las instituciones Santiago Cacho quiso puntualizar lo siguiente: "Lo que dijo Félix fue exactamente que si en esta semana no nos llamaban ellos entonces a partir del próximo lunes el club y el Ayuntamiento de La Laguna íbamos a tomar la iniciativa, pero de eso a arrojar la toalla nada de nada".

En estos días la directiva canarista está inmersa en todo lo que significa el cierre de la ya finalizada campaña, liquidar a los jugadores que ya están marchándose de la Isla.

"Y lo más importante de todo -puntualizó Cacho- cobrar cantidades que nos quedan de esta recién finalizada temporada para poder cerrar todo bien y tener a disposición de los auditores de la ACB toda la documentación que nos requieren", concretó Cacho.

Preguntado por el escrito remitido desde la Dirección General de Deportes a las federaciones autónomas, anunciando la cancelación de la participación en los Campeonatos de España escolares y si ello podría jugar en contra de los adelantos en las subvenciones que pide el CB Canarias, el vicepresidente aurinegro señaló a EL DÍA: "Cuando nos acompañó a Barcelona nos dijo que se iban a tomar decisiones de este tipo, pero son cosas distintas, ya que el Gobierno de Canarias analizará el ascenso del CB Canarias a la Liga ACB como un asunto de interés social y de carácter extraordinario. Yo sigo siendo optimista; tengo buenas vibraciones. Lo que sí me preocupa es el factor tiempo, porque habrá que llegar a un acuerdo con tres instituciones, que nos tendrán que dar unos documentos que garanticen unos pagos a futuro y que hay que llevar a un banco para que los negocie. Y solo tenemos un mes para hacerlo", concluyó Santiago Cacho.