El circuito de San Miguel acogió la segunda cita del Campeonato Provincial de Motocross con una espectacular prueba. Casi 40 pilotos se dieron cita y no defraudaron al entusiasta público, a pesar del intenso calor y el viento que azotó la zona.

En la categoría Alevín, el triunfo fue para el grancanario Jonás Guedes, que aprovechó la caída de Tomás Mercado, que sin embargo sigue líder del campeonato, para hacerse con la primera plaza por delante de Javier Rodríguez. Tomás sufrió una caída en la primera manga y fue evacuado en ambulancia sin consecuencias importantes.

El piloto de San Miguel Pedro Miguel González volvió a ser el mejor en las dos mangas. Dominó con mucha claridad por delante de los grancanarios Christopher González y Álvaro Borrego. Continúa al frente de la general ampliando su diferencia. La cuarta plaza fue para la fémina Andrea Sánchez, que se acerca a los puestos de cabeza en todas las carreras.

Alesandro Casaretto no dio opción a Francisco Pimienta y volvió a repetir el resultado de la primera convocatoria de Mesa Mota en la categoría de Veteranos con triunfo en las dos mangas.

La emoción de MX Promoción estuvo en la primera manga donde Yeray Casanova se lo puso muy difícil a Ruymán Expósito que tuvo que forzar para adelantarle y ganar con claridad la primera manga. En la segunda Ruymán logró una holgada victoria, mientas que Yeray se tuvo que conformar con la segunda plaza sin tener a nadie que le acosara. La lucha por la tercera plaza estuvo también muy emocionante y al final fue Jacobo Hernández el que se benefició de las retiradas de Alejandro Díaz, Marcos Báez y Juan Acosta.

En MX2 no hubo sorpresas y Mahy Villanueva logró la victoria en las dos mangas por delante de su hermano Ancor y de Carlos Suárez que realizó dos grandes mangas. Nicolás Bethencourt fue cuarto superando a Bruno Darias en la segunda manga por una caída del piloto lagunero al final de recta.

Pero lo mejor llegó al final, la categoría Élite. Dos circunstancias se dieron en la cita de San Miguel, la vuelta a los circuitos de Pablo de la Rosa con la nueva TM y el duelo directo de los hermanos De la Rosa con Jonay Rodríguez. Y no defraudaron. La primera manga ya tuvo sorpresas porque en la primera vuelta cayeron Pablo de la Rosa y Jonay Rodríguez en la misma acción. Esto fue aprovechado por Miguel de la Rosa para hacer una manga muy cómoda sin presión.

Jonny Hernández, el piloto del MC Abona, estuvo rodando mucho tiempo en segunda posición hasta que tanto Jonay como Pablo se superaron y una posterior caída le relegó a la tercera plaza.