Raúl Llorente es rotundo en el campo y también en la sala de prensa. No se anda con rodeos. Le gusta ir directo al mensaje, sin términos medios. En su boca, los tó-picos del fútbol suenan a otra cosa.

Como todos sus compañeros, el lateral zurdo aseguró ayer que no firma el empate antes de enfrentarse al Rayo B, porque al Tenerife "le vale la victoria", pero fue un poco más lejos y reconoció que "ya hemos pinchado demasiado". El madrileño garantizó que a los blanquiazules no les pasa "por la cabeza" otro resultado que una victoria. "Lo del empate con La Roda fue un pequeño palo para todos y ahora hay que compensarlo de la mejor manera, ganando al Rayo".

Del 0-0 en el último partido en el Heliodoro a la visita del filial vallecano, el equipo ha pasado de "verlo todo más oscuro y ser pesimista" a tener "olvidado, en cierto modo porque hay que aprender de los errores", el inesperado resultado con La Roda. "Y lo bueno de este deporte es que cada siete días tienes una revancha. Lo que queríamos todos es que llegara rápido el siguiente domingo, y ya lo tenemos aquí. Pero ahora hay que demostrarlo en el campo", apuntó.

Llorente también espera que el Tenerife deje patente en la Ciudad Deportiva del Rayo que es un aspirante al ascenso y que sea un visitante autoritario. "Este equipo tiene que imponer su ritmo y mandar en todos los partidos, tanto en casa como fuera. Habrá que ver cómo reacciona el rival, pero tenemos que coger el toro por los cuernos, plantarnos en el campo y seguir nuestro guion, no el del adversario", explicó el jugador fichado en enero por el Tenerife.

Ese esquema previo que intentarán seguir los blanquiazules tiene como clave principal no en-cajar goles, según contó Raúl. "Lo fundamental es dejar la portería a cero. Ese es el objetivo. Ante La Roda no tuvimos puntería, pero eso puede pasar en un partido. En líneas generales, alguna ocasión vamos a tener y la meteremos, porque en ataque tenemos jugadores con mucho gol y llegada", señaló.

Refiriéndose al Rayo B, alertó que se trata de un equipo al que se "le dan mejor los rivales de la parte alta de la tabla, como al Tenerife, porque le gusta jugar y elaborar y no se siente tan cómodo con adversarios muy defensivos". En cualquier caso, Llorente remarcó que el planteamiento del conjunto de Vallecas le "da igual" al Tenerife. "Nosotros tenemos las cosas muy claras y vamos a usar nuestras armas, que son más poderosas que las suyas", opinó el defensa.

Por último, Llorente comentó que la plantilla "llega en un buen momento, fresca y con ganas" al tramo decisivo de la Liga. "Pero eso se tiene que demostrar luego con hechos y no con palabras".