El Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería fue el escenario, recientemente, de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2012. En representación de Canarias hubo una nutrida participación en diferentes categorías con unos resultados óptimos. Así, en la categoría de benjamines, la única representante fue la fémina Lorena Gil; mientras que en Alevín masculino participaron Israel Delgado y David Díaz. En féminas, la expedición canaria estuvo compuesta por Lorena Gil, Nuria Hernández y María Gutiérrez (las dos últimas cayeron en octavos de final dentro del dobles por 3-0).

En Infantil masculino jugó Pablo Sosa, que en la fase final perdió (4-1) en dieciseisavos, al igual que Daniel Fariña. Borja Daniel Expósito cayó en treintaidosavos; mientras que Eduardo Del Castillo, Óscar Pérez y Gonzalo Rivero no pasaron a la fase final. En féminas, Laura del Pino fue tercera dentro del Grupo II. Pasaron directamente a la segunda fase Leticia Gil (cayó 3-2 en dieciseisavos) y María Pérez, que perdió (4-3) en octavos de final.

En lo que a la categoría Juvenil masculino se refiere participaron Vicente Pérez, Sergio Vera, Óscar Nauzet Rodríguez, Borja Daniel Expósito y Daniel Fariña (que cedió por 4-1 en dieciseisavos). En cuanto a las chicas, compitieron Leticia Gil, Nayra Duque, Nayra Raquel Rodríguez, Elena López, que pasó directamente a la fase final, donde venció (3-2) en dieciseisavos, para terminar perdiendo (4-2) en octavos de final.

Por último, en la competición Sub''23 femenino, la que mejor resultado obtuvo fue Elena López, que acabó primera en el Grupo II, para luego pasar la previa y caer derrotada (3-1) en dieciseisavos de final. También participaron María Pérez, Patricia Hernández, Nayra Raquel Rodríguez y Nayra Duque. En dobles femeninos, Nayra Raquel Rodríguez y Elena López cayeron en octavos de final (3-0), al igual que Patricia Hernández y María Pérez.