El pabellón de la Universidad de La Laguna fue escenario ayer de la rueda de prensa del entrenador del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez. Junto a él, el vicerrector de servicios universitarios y responsable del área de Deportes de la Universidad de La Laguna, Justo Pérez, quien dio la bienvenida al técnico y explicó, brevemente, el acuerdo que dicha institución tiene con el club lagunero, anunciando también la celebración, el sábado, de un torneo 3x3 que conjuntamente organiza el club aurinegro y la Universidad de La Laguna.

El conjunto canarista juega mañana en Burgos ante un rival que, aunque mínimas, aún tiene opciones de terminar primero y lograr el ascenso directo.

Para los laguneros es el tramo más duro de la competición, con enfrentamientos ante rivales directos. El primero de todo será el Autocid Ford Burgos, sexto clasificado de la competición, pero a un triunfo del segundo lugar. "La Liga es exigente desde el primer día. Todos, como se ha demostrado, son rivales muy difíciles y hay que estar preparado siempre en cada jornada", destacó Alejandro Martínez.

Ausencia importante.- Se lamentó de la ausencia del ala-pívot Richi Guillén, que no podrá estar en Burgos por un esguince en la rodilla, pero confió en contar con el escolta Nico Richotti, jugador que no pudo terminar el partido del pasado viernes por un esguince de tobillo. "Esperamos contar con Richotti ante el Burgos. Hoy (por ayer) entrenará con el grupo y veremos como está", dijo el preparador. Sobre la ausencia de Richi Guillén destacó que "es un problema añadido que tenemos, pero en otras ocasiones cuando nos ha faltado lo hemos solventado bien".

Dos partidos, dos victorias.- El Ford Burgos, como se ha demostrado a lo largo de la competición, es uno de los rivales más duros de la Adecco Oro, pero como señaló Alejandro Martínez "las dos veces que nos hemos enfrentado a ellos les hemos ganado". Además, aseguró que su equipo tiene clara la situación, el momento en el que está y destacó que, pese a ser un rival tan complicado "no hay que intentar nada para mantener la tensión del equipo".

Del Burgos comentó que "viene de ganar al Menorca y apurará todas sus opciones en esta recta final para intentar terminar lo más arriba posible. Es un rival muy potente y sabemos que si queremos ganar tenemos que jugar muy duros".

Entre sus jugadores destacó su fortaleza en el interior con Tillman y Darren Phillips como los más destacados, la velocidad de sus dos bases y la calidad de sus aleros.

No hay nada hecho.- Y la competición llega a su recta final y ante un exigente calendario que empezará mañana ante el Burgos y concluirá el 30 de marzo ante el UB La Palma Isla Bonita en el pabellón Municipal Roberto Estrello. Alejandro Martínez no quiere pensar más allá de lo que será el partido ante el Burgos, aunque saben el ambiente y la euforia que existe fuera de la entidad por la actual clasificación y la ventaja que tiene el Iberostar Canarias sobre sus rivales. "Hasta que no acabe la Liga no hay nada hecho. Ganar al Burgos será muy importante porque quedará una jornada menos, pero el triunfo no nos cambiará la cara, al igual de que perder no sería una catástrofe", dijo.

El entrenador del equipo lagunero añadió que "no podemos evitar la euforia que existe entre los aficionados. La gente está ilusionada, pero nosotros estamos fuera de ese ambiente y sabemos que aún queda competición. En la plantilla hay muchos jugadores veteranos que saben manejar bien estas situaciones", comentó el técnico. Alejandro Martínez aseguró que espera que en próximas citas exista un mayor número de aficionados. "Los dos mil que van apoyan, pero queremos que haya una mejor entrada en estos últimos encuentros".

Tras el Burgos, el equipo lagunero se medirá al Menorca Basket, un duelo vital para el grupo que podría dejar casi sentenciado el ascenso directo.