El Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) no tuvo piedad de Sergio Aragoneses, que se perderá los dos próximos partidos del CD Tenerife. A su esperada ausencia ante el Real Madrid Castilla, se une también su baja para el siguiente choque en el que será La Roda el conjunto que visite el Heliodoro Rodríguez López. En virtud de artículo 117, se anunció ayer la suspensión del meta gallego por dos encuentros y la imposición de una multa de 600 euros al jugador y 90 al club.

El mencionado artículo especifica claramente el castigo para este tipo de acciones: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Teniendo en cuenta la redacción del acta, estaba claro que Aragoneses se perdería al menos los duelos contra el Castilla y La Roda. El Tenerife presentó alegaciones, pero Competición las rechazó al no aportar "una prueba indubitada y contundente que refleje un error material manifiesto", lo que revocaría la veracidad del acta. El club insular no presentará alegaciones al Comité de Apelación antes de la reunión de hoy.

El Castilla, sin Álex.- . Mientras, el Real Madrid Castilla pierde también a Álex Fernández, sancionado con tres partidos después de su expulsión ante La Roda en virtud de los artículos 117 (el mismo por el que fue sancionado Aragoneses) y 11, que castiga la reincidencia. El mediocentro internacional sub''19 no estará, por tanto, este domingo en el Heliodoro, lo que abre las puertas de la titularidad al tinerfeño Omar Mascarell.