El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) volvió a la actividad tras el parón obligado ayer por el fabricante de su moto y volvió a marcar el ritmo para todos sus rivales en los entrenamientos que la Asociación de Equipos de competición convocó en el circuito malayo de Sepang.

Un problema ayer en el motor de la moto de Dani Pedrosa hizo que los ingenieros de Honda bloqueasen todas las motos presentes en Sepang, por lo que en la segunda jornada los pilotos del fabricante japonés tuvieron descanso forzoso, que hoy quedó en el olvido y devolvió casi todos los aspectos deportivos a la normalidad.

Así fue como Stoner logró marcar el mejor tiempo en pista a las pocas vueltas de comenzar a rodar, ya que en el sexto giro bajó de 2:01, fue el primero en hacerlo, y aún lo hizo en alguna ocasión más para colocarse al frente de la tabla con algo más de cuatro décimas de segundo de adelanto respecto a su inmediato perseguidor, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Los dos últimos campeones del mundo de MotoGP, el de 2010, el español Jorge Lorenzo, y el de 2011, el australiano Casey Stoner, parecen ser los pilotos más en forma de estos entrenamientos de pretemporada y eso que el español sufrió durante la jornada una caída sin consecuencias.

La tercera plaza de la jornada fue para el también español Dani Pedrosa, quien colocó su nueva Honda RC 213 V de 1.000 c.c. a algo menos de seis décimas y media de segundo de su compañero de escudería Casey Stoner.

La primera sorpresa llegó en la cuarta plaza, que ocupó el italiano Andrea Dovizioso sobre una de las Yamaha YZR M 1 de la escudería satélite Monster Yech 3 del francés Hervé Poncharal y, con ello, por delante del piloto oficial del fabricante nipón, el estadounidense Ben Spies.

Spies fue ayer el autor del mejor tiempo de entrenamientos y hoy se quedó a poco más de una décima de segundo del transalpino y a casi un segundo de Stoner después de sufrir una caída sin consecuencias por la mañana.

El italiano Valentino Rossi continúa todavía con su trabajo de puesta a punto de la novísima Ducati Desmosedici GP12, que podría seguir recibiendo nuevas piezas incluso en los grandes premios de Catar y España, en Losail y Jerez, respectivamente.

Rossi logró un mejor tiempo de 2:01.550, a poco más de un segundo de Stoner pero seis décimas de segundo más rápido que el registro que lograse ayer, pero su trabajo continúa centrado en conocer toda la nueva electrónica de la moto además de realizar los pertinentes ajustes en el nuevo chasis para conseguir la máxima estabilidad en curva y también tracción para lograr una mejor aceleración.

Rossi fue el primero de los pilotos de Ducati, secundado a milésimas de segundo por su propio compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden y con el español Héctor Barberá como el tercero en discordia del fabricante italiano, al obtener el noveno mejor tiempo, justo por delante del también español Álvaro Bautista sobre la Honda RC 213 V.

Las Claiming Rules Team (CRT) del español Ivan Silva y el colombiano Yonny Hernández, las BQR con chasis FTR y motor Kawasaki, continúan todavía lejos de los mejores tiempos, en ambos casos a más de seis segundos del registro de Casey Stoner.

Clasificación oficial de los entrenamientos de Sepang:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 2:00.473

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.877

.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.115

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:01.315

.5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.432

.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.454

.7. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici GP12) 2:01.550

.8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:01.609

.9. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:01.623

10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.640

.....

14. Yonny Hernández (COL BQR Kawasaki) 2:06.868

15. Iván Silva (ESP/BQR Kawasaki) 2:07.228.