Ocho equipos grancanarios que juegan en competiciones nacionales de elite barajan la opción de retirarse, si lo que estiman como política discriminatoria y de ayudas insuficientes del Gobierno de Canarias no da un giro que les posibilite la supervivencia.

Antonio Moreno, presidente del Club Balonmano Remudas, que milita en la División de Honor, ha actuado hoy de portavoz en la reunión a la que asistieron dirigentes del JAV Olímpico y CV 7 Islas (voleibol), UD Taburiente (hockey hierba), Econy Sandra (baloncesto en silla de ruedas) y CH Molina Sport (hockey en línea).

Moreno ha desvelado que han solicitado una cita con el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, para "conocer de su mano" las soluciones que estudian para resolver sus planteamientos.

"Queremos saber cuál es la respuesta del Gobierno de Canarias. Si se decide que no es importante lo que hacemos, seguramente, la mayoría nos vamos y no pasa nada", ha concretado.

Esa aseveración de Moreno la ha avalado con una intervención espontánea y rotunda el gerente del JAV Olímpico, Juan Manuel Campos, quien ha apostillado: "La retirada es algo que está latente".

"No sólo está latente porque estemos discriminados, sino porque desde la Dirección General de Deportes siguen sin pagar los desplazamientos", ha explicado.

Después, Antonio Moreno ha retomado la iniciativa en la exposición y ha incidido en que, "en principio no estamos pidiendo cantidades, sino igualdades".

"Que nos valoren y que nos digan que valen ocho clubes para la sociedad canaria; si se nos valora o no, si somos necesarios o no", ha agregado.

Además, Moreno ha dicho que algunos de esos clubes ya tienen problemas "para pagar los arbitrajes".