VECINDARIO 1

LUGO 1

VecindarioSanti Lampón; David Simón, Roberto, Amado, Pollo, Badayco, Rubén Coméndez (Moisés, 65''), Poncho, Yeray Ortega, Yeray López y Futre (Míchel, 77'').

LugoDiego Rivas; Víctor Marco, Pita, Berodia (Zarandona, 74''), Manu, Belforti, Javi Rey (Rubén García, 73''), Quero, Ismael, Belencoso y Aitor.

ÁrbitroMelgares de Aguilar (Murciano). Amarilla a David Simón, Pollo, Badayco, Rubén Coméndez, Yeray Ortega, Futre y Míchel, más Pita, Berodia, Manu y Rubén García.

Goles0-1, 43 m., Ismael.

1-1, 75 m., Amado.

IncidenciasUnos 400 espectadores en el Municipal.

La UD Vecindario consiguió un valioso punto en su feudo, donde empató con uno de los aspirantes al ascenso, el CD Lugo (1-1). De este modo, la escuadra insular suma su tercera jornada seguida sin conocer la derrota.

El conjunto visitante dominó durante toda la primera parte ante un equipo grancanario que nunca tuvo el balón y, cuando lo tuvo, no supo qué hacer con él. A pesar de ello, el cuadro lucense dispuso de pocas oportunidades claras de gol, destacando únicamente un disparo de Pita a los 19 minutos, que se marchó muy cerca del palo de la portería de Santi Lampón.

No volvió a haber peligro hasta el minuto 43, cuando se produjo el 0-1, merced a un potente disparo de Ismael desde el interior del área. El gol, eso sí, despertó a los locales, que enrabietados se fueron arriba y pudieron empatar en el último suspiro de la primera mitad con un disparo de Yeray Ortega que se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad, los locales lograron crear peligro. En una falta lanzada por Yeray López (54'') tuvo el Vecindario una de las ocasiones más claras, si bien el chut se marchó fuera, rozando la escuadra del marco de Rivas.

En el 58 llegó la respuesta lucense, con un disparo de Ismael que obligó a lucirse a Santi Lampón, que desvió a córner. Más clara aún fue la que tuvo el local David Simón, a los 68 minutos, al recoger un rechace de la defensa y disparar al larguero. El premio del gol, finalmente, llegó en el 75, obra de Amado a la salida de un córner.

En el último suspiro del partido, Míchel hizo lucirse al portero visitante, Diego Rivas.