málaga 5

zaragoza 1

MálagaCaballero; Sergio Sánchez (Demichelis, 54''), Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio (Joaquín, 55''), Isco; Sebastián Fernández (Maresca, 75'') y Rondón.

ZaragozaRoberto; Pablo Álvarez, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Lafita (Luis García, 73''), Rubén Micael, Pinter, Abraham (Juan Carlos, 56''); Oriol y Aranda (Hélder Postiga, 73'').

ÁrbitroTurienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó al local Toulalan y a los visitantes Lanzaro, Pinter y Pablo Álvarez.

Goles0-1, 23 m., Aranda.

1-1, 45 m., Sebastián Fernández.

2-1, 67 m., Isco.

3-1, 77 m., Demichelis.

4-1, 79 m., Isco.

5-1, 88 m., Rondón.

IncidenciasLa Rosaleda. 28.000 espectadores.

El Málaga se desmelenó con una victoria que le sitúa provisionalmente cuarto, en puestos de Liga de Campeones, tras golear por 5-1 al Zaragoza, un rival desfondado al que condena prácticamente al descenso, a pesar de que los aragoneses se adelantaron en el marcador y fueron mejores en algunos momentos.

Sin embargo, tras empatar a uno el uruguayo Seba Fernández para el Málaga en el tiempo añadido del primer tiempo, el Zaragoza quedó noqueado nada más encajar el segundo gol, obra de Isco con la colaboración del paraguayo Da Silva pasada la hora de partido.

El Málaga quiso evitar despistes y sorpresas, y salió muy motivado, dominador e intentando llevar peligro por las bandas.

El Zaragoza, muy limitado por sus problemas deportivos, no fue cobarde y, con un fútbol veloz y agresivo atrás, creó bastante peligro, lo que llevó el nerviosismo a la zaga malaguista. Incluso se adelantó el cuadro aragonés. Sin embargo, al filo del descanso, el cuadro local se enganchó al partido con el tanto Sebastián Fernández.

El juego era insulso por parte malaguista, pero la calidad de algunos futbolistas y la suerte fue fundamental para adelantarse en el marcador. Así, de nuevo mediado en este caso el segundo periodo, a los 67 minutos, un centro por la derecha de Isco tocó en el defensa paraguayo Da Silva, que desvió la trayectoria introduciéndose el balón en la portería de Roberto.

El Málaga había hecho lo más difícil. A partir de ahí, el Zaragoza se hundió, se entregó y encajó tres tantos más.