El Iberostar Socas Canarias afronta este sábado otro reto importante a domicilio frente al Baloncesto León, en una de las pistas donde los aurinegros aún no han podido sumar en fase regular desde que la liga se disputa bajo su actual formato LEB.

Así lo ha manifestado el técnico, Alejandro Martínez, que ha considerado como una final para su equipo este encuentro, no en vano mantendrían como mínimo sus tres victorias de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado de la categoría.

Tres derrotas en otras tantas visitas durante el torneo doméstico (88-59 en la temporada 2008/09, 80-73 y 78-67 en las dos siguientes) por una sola victoria canarista (73-83), conseguida el curso pasado para sentenciar el cruce de cuartos de final en las series de ascenso, jalonan los antecedentes más recientes entre ambos equipos.

La presencia del último fichaje aurinegro, Asier Zengotitabengoa, es una de las novedades de la expedición tinerfeña; mientras que el equipo rojillo aguarda con las bajas de Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, pero con una reciente racha a tener en cuenta de cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos.

Pese a su reciente derrota en Mahón, donde los pupilos de Javier de Grado tuvieron opciones hasta el final, el caso es que los leoneses venían de ganar con autoridad a equipos de la talla de Ford Burgos (75-71), Melilla (78-83) o Cáceres (95-91).

La capacidad anotadora de Manny Quezada y el desafío de tener que frenar sus penetraciones a canasta; el poder interior de Jonathan Durley, el oficio de Lucho Fernández o Julio González y su capacidad para leer el juego como pocos; la versatilidad de Mújica o la calidad de Franco Rochhia, son los escollos a superar por el combinado lagunero mañana.

El encuentro, previsto para siete y media de la tarde en el pabellón municipal de León, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Afonso Castillo y José Luis López Córdoba.